FARMACIAS DE GUARDIA EN LA PROVINCIA DE CÁDÍZ

FARMACIAS DE GUARDIA EN LA PROVINCIA DE CÁDÍZ
PULSAR PARA VER

.

.

CALENDARIO

domingo, 22 de diciembre de 2013

Algar, El Bosque y Ubrique mejoran sus infraestructuras a través del Plan Reactiva de Diputación

55.000 euros de inversión en cada municipio

Algar, El Bosque y Ubrique mejoran sus infraestructuras a través del Plan Reactiva de Diputación

Bernardo Villar ha comprobado el avance de estas obras que persiguen generar actividad económica

El vicepresidente Bernardo Villar, ha visitado los municipios de Algar, El Bosque y Ubrique para hacer un seguimiento de las obras que se realizan con cargo al Plan reactiva. La Diputación de Cádiz, a través de la primera línea de trabajo de este Plan, invierte 55.000 euros en cada uno de ellos para la ejecución de estas obras, que pretenden favorecer el empleo y dinamizar la actividad económica y paliar los efectos de la crisis. La inversión entre las tres localidades por lo tanto alcanza los 165.000 euros.

Son los propios ayuntamientos los que han decidido en qué actuaciones  emplear los fondos del Reactiva en su localidad. En Algar se trabaja en las terminaciones de la fachada del palacio Atalaya Bermeja, y se emprenden diferentes obras de mejora y mantenimiento del parque infantil.

En El Bosque se ha optado por diversificar el número de actuaciones en pequeñas obras, que incluyen accesos del antiguo colegio, drenaje de pistas de pádel, instalación de alumbrado público en la nueva rotonda, pintado del colegio público Albarracín, rehabilitación de instalaciones para el vuelo libre,  la reparación de aseos e impermeabilización de terraza en local de asociación de mujeres y la impermeabilización del garaje municipal, la depuradora, la sala de exposiciones y la terraza del Ayuntamiento.

En el caso de Ubrique la inversión se reparte entre la reparación de la cubierta del Pabellón Municipal y la pavimentación y mejora de condiciones de la Calle Júcar, situada en la Barriada del Sacrificio.

Estos trabajos se incluyen en la principal línea de trabajo del Plan Reactiva, dotada con 2,4 millones de euros: la financiación de obras en todos municipios de la provincia, repartidos de forma equitativa. El resto de la inversión, hasta alcanzar los 3,7 millones que suponen el montante total del plan, se emplean en el mantenimiento y mejora de entidades dependientes de la Diputación, como Tugasa e IFECA; el fomento del acceso a las nuevas tecnologías; la mejora y el equipamiento de instalaciones deportivas y nuevos medios de seguridad vial en carreteras provinciales.

El Plan Reactiva optimiza remanentes del presupuesto 2013, para generar actividad económica de  modo inmediato, pues todas las obras se están ejecutando y han de estar concluidas  en el último trimestre del año.


No hay comentarios:

Publicar un comentario