FARMACIAS DE GUARDIA EN LA PROVINCIA DE CÁDÍZ

FARMACIAS DE GUARDIA EN LA PROVINCIA DE CÁDÍZ
PULSAR PARA VER

.

.

CALENDARIO

lunes, 25 de noviembre de 2013

Diputación celebra en Chipiona el acto central del programa Cómplices en el Cariño con motivo del 25-N





Diputación celebra en Chipiona el acto central del programa Cómplices en el Cariño con motivo del 25-N

Liaño defiende la igualdad laboral, la sensibilización y la educación como claves contra la Violencia de Género

Se ha leído un manifiesto donde se resalta la importancia de denunciar malos tratos y proteger a menores

          La Diputación de Cádiz ha celebrado en Chipiona el acto central del programa Cómplices en el cariño que ha diseñado el servicio de Igualdad y la Fundación Provincial de Cultura para celebrar el 25 de noviembre, Día Internacional contra la violencia hacia las Mujeres. El vicepresidente Juan Antonio Liaño, el alcalde, Antonio Peña, y la diputada de igualdad, Pilar Cuartero, han tenido un recuerdo para las 45 víctimas de violencia de género de 2013 y han insistido en la importancia de que la sociedad se implique con sus denuncias en su erradicación.

            Liaño ha destacado tres aspectos en la lucha contra esta lacra: la igualdad laboral, la sensibilización y la educación en valores. “Trabajamos en todas estas líneas sin contar con grandes recursos, pero con el convencimiento de que la Diputación, tiene una responsabilidad que debe cumplir” ha destacado Liaño, que también ha resaltado los contenidos de la segunda edición del programa Cómplices en el cariño en los diferentes municipios de la provincia. “El mejor modo de combatir la violencia es plantarle cara en las calles y plazas de nuestros pueblos, diciendo en voz alta que no la toleramos”, ha sentenciado el vicepresidente tercero. 

            El acto ha tenido una doble vertiente, de condena y de recuerdo a las víctimas por las que se ha guardado un minuto de silencio. “Mientras haya una sola víctima, siempre será demasiado” han sido las palabras con las que ha concluido su intervención el acalde Antonio Peña.

Un manifiesto consensuado por las ocho Diputaciones andaluzas, al que ha dado lectura la joven voz de Nieves Colón, voluntaria de la localidad, ha hecho especial hincapié en que toda la sociedad se implique en la denuncia de casos de malos tratos y la importancia de la protección de menores de las consecuencias que tiene vivir en hogares que la padecen. En este sentido la diputada de Igualdad, Pilar Cuartero, ha indicado que “vivir en una familia donde la madre es maltratada significa vivir episodios de opresión y control” y ha denunciado las nuevas prácticas que se desarrollan al amparo de las posibilidades que ofrecen las nuevas tecnologías y los sistemas de comunicación instantáneos.

El acto ha proseguido con la ponencia de la psicóloga de la Asociación de Mujeres Víctimas de Agresiones Sexuales (AMUVI), Carmen Asenjo, sobre las consecuencias de la violencia de género en los hijos e hijas de mujeres maltratadas y la actuación de artistas que han participado en el disco El flamenco con las víctimas de la violencia machista, -promovido por el Ayuntamiento de Arcos han representado piezas incluidas en esta obra. En el acto también han estado presente la diputada de Turismo, Inmaculada Olivero, y la concejala de Igualdad del Ayuntamiento de Chipiona, Isabel Jurado.
Liaño también ha recordado el Proyecto Previs que la Diputación va  aponer en con  una subvención de la obra social de la Caixa dedicado a la prevención y erradicación de la violencia desde la innovación social y que contempla actividades que se emprenderán en los municipios con menos de 20.000 habitantes: el desarrollo de 30 proyectos dirigidos a personal especializado que trabaja en el campo de la dinamización e intervención social en el seno de empresas y asociaciones de la provincia de Cádiz; 29 talleres destinados a jóvenes y dedicados a la promoción de valores, el fomento de la paz y la prevención contra la violencia; 29 acciones de sensibilización y prevención de la violencia para la población en general, que pueden concretarse en talleres de biodanza, arteterapia, entrenamiento en valores (coaching) y talleres de corresponsabilidad masculina contra la violencia. Previs también incluye la realización de un flashmob concebido como una escenografía contra la violencia.

Programa Cómplices en el Cariño
Este año las actividades programadas en el marco del 25 de noviembre bajo el lema: Si sufren violencia, no les des la espalda. ¡Denuncia! Se prolongan hasta el 5 de diciembre contemplan talleres formativos o actuaciones socioculturales en 47 localidades (36 municipios y 11 entidades localidades autónomas) de la provincia de Cádiz.  Entre los talleres se relacionan los de Autodefensa física y psíquica, El poder del pensamiento positivo, Equilibrio personal y autocuidado, Fotografía y teatro, o Violencia y comunicación. En cuanto a las actividades socioculturales, la Fundación Provincial de Cultura ofrece obras de teatro, monólogos de reflexión y cuenta-cuentos para la prevención de la violencia de género.
Hasta el sábado 30 de noviembre la fachada del Palacio Provincial lucirá una banderola alusiva en la que podrá leerse: Cádiz, provincia libre de violencia de género y se dará difusión a la campaña a través de la página web y las redes sociales de la Diputación.

Trabajo durante todo el año.-

            Diputación, a través del servicio de Igualdad, desarrolla durante todo el año diversas iniciativas para sensibilizar y formar a la población, fomentando una cultura igualitaria en las relaciones entre mujeres y hombres.
           
            Los cursos del Aula Provincial de Igualdad como el que se celebra mañana en la Diputación; el certamen de cortometrajes ‘Cuando el Roce no hace el cariño’, en el que participan centros escolares y las subvenciones para proyectos de igualdad son otros de los campos de acción que cubre Diputación. En la última convocatoria de subvenciones se respaldaron 37 proyectos,  por un importe conjunto de 46.500 euros, promovidos por 28 Ayuntamientos, siete Entidades Locales Autónomas y dos Mancomunidades de Municipios.


No hay comentarios:

Publicar un comentario