FARMACIAS DE GUARDIA EN LA PROVINCIA DE CÁDÍZ

FARMACIAS DE GUARDIA EN LA PROVINCIA DE CÁDÍZ
PULSAR PARA VER

.

.

CALENDARIO

jueves, 31 de octubre de 2013

Las viviendas de la Vega de los Molinos ya están en la recta final de su regulación


Las viviendas de la Vega de los Molinos ya están en la recta final de su regulación


Así lo han dado a conocer los delegados municipales de Urbanismo, Manuel Erdozaín y de Barriadas Rurales, Juana Mª Morales quienes se han reunido con los vecinos de la Barriada y con los técnicos de la Empresa Pública del Suelo, junto con el presidente de la Barriada, José Luis Heras.

Los representantes municipales han manifestado que hoy se da un paso más de un proceso largo y complicado en el que se van viendo los frutos del compromiso que se adquirió cuando se entró en el gobierno.
Han destacado que al llegar al gobierno retomaron esta situación y se comprometieron a solucionarla.

Los representantes municipales han ido desgranado el proceso, manifestando que en estos dos años se ha trabajado mucho, día a día, en colaboración con la Empresa Pública del Suelo Andaluz y con los propios vecinos. Se ha realizado la bolsa de viviendas, cualificadas y delimitadas. Posteriormente esta bolsa se registró en el Catastro y a continuación se incluyó en el Registro de la Propiedad. Ya hoy, los técnicos de la Empresa Pública del Suelo presentan un borrador del parcelario de cómo se pretende establecer las parcelación de las viviendas, un total de 160.

A partir de ahora, ya la recta final, se inicia un plazo de alegaciones de los vecinos que no estén de acuerdo con las lindes provisionales, alegaciones que se espera sean pocas, para continuar estableciendo el precio del metro de terreno, que evidentemente será acorde a la situación.  Con toda esta tramitación realizada queda únicamente la segregación, escrituración y normalización.

Los representantes municipales han destacado la satisfacción de ver viendo fin al proceso, y han manifestado que en poco tiempo se pasará de la alegalidad, a la regulación total que junto con el PGOU que ampliará los límites de la Barriada, se inicia un fututo muy esperanzador para la vega de los Molinos.


Por último han agradecido la disposición y colaboración de los vecinos y de la EPSA que junto con el Ayuntamiento están llevando adelante este largo proceso.

No hay comentarios:

Publicar un comentario