La Unión de
Consumidores de Andalucía aportará expedientes de reclamación a la
investigación de la AEPD sobre ofertas de seguros
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Abrimos nuestras
oficinas para que los usuarios afectados nos aporten sus denuncias.
Andalucía, 10 de octubre
de 2013. Habiendo
tenido conocimiento de que la Agencia Española de Protección de Datos-AEPD
entiende que las entidades financieras están llevando a cabo prácticas
irregulares cuando utilizan datos que extraen de la domiciliación de recibos
por parte de sus clientes para realizar ofertas de seguros, la Unión de
Consumidores de Andalucía solicita una investigación a fondo y las pertinentes
y contundentes sanciones en caso de que se corrobore y compruebe la existencia
de actuaciones irregulares al respecto.
En
este sentido, la AEPD señala en su informe que el banco no podrá aprovechar la
información que tenga por gestionar la domiciliación de recibos salvo que haya
consentimiento expreso por parte del interesado.
Igualmente
solicitamos que la Comisión Nacional de los Mercados y de la Competencia se
pronuncie solicitando la remisión de ese informe a la Agencia Española de
Protección de Datos, dado que ésta en una de sus conclusiones alude a la
posible existencia de una vulneración de la libre competencia.
Por
su parte, la Unión de Consumidores de Andalucía abre el conjunto de sus
oficinas territoriales con el fin de que los posibles usuarios afectados nos
aporten denuncias al respecto y realicen sus reclamaciones a través de ellas.
Con toda esa documentación que se nos remita nos dirigiremos a las
Administraciones Públicas implicadas para que sean tomadas en consideración en
el expediente que se haya abierto, ante la gravedad de actuación que podría
suponer el uso de los datos personales de la ciudadanía.
Para más
información:
Miguel A.
Ruiz: 671 04 86 25
Vicepresidente
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