FARMACIAS DE GUARDIA EN LA PROVINCIA DE CÁDÍZ

FARMACIAS DE GUARDIA EN LA PROVINCIA DE CÁDÍZ
PULSAR PARA VER

.

.

CALENDARIO

miércoles, 9 de octubre de 2013

INCENDIO EDIFICIO PLEAMAR CÁDIZ

INCENDIO EDIFICIO PLEAMAR CÁDIZ

·   Los Bomberos del CBPC en los parques de Cádiz, Chiclana y San Fernando continúan en las labores de control y extinción del incendio desatado ayer al mediodía en edificio Pleamar (muelle pesquero Marqués de Comillas). El fuego se inició durante las obras de desmontaje de hierro en una cámara frigorífica en desuso. Se abre un agujero en la cubierta. Se derrumba parte de la planta superior. Aparecen  grietas en el edificio. El viento extiende el humo hacia zona urbana. Sin daños personales.
·    Los Bomberos trabajan en estos momentos de nuevo en el interior en una zona segura (a la izquierda del edificio) y que no ha resultado afectada. Localizan focos en el interior de las paredes con la cámara térmica y el martillo percutor. Gran carga de temperatura y escasa visibilidad. Abren hueco desde la planta alta hacia las dos inferiores con una lanza de penetración haciendo uso de agua de mar y espumógeno. Durante la madrugada han extinguido desde el exterior con la ayuda de tres vehículos autoescala debido al riesgo de desplome. Las llamas se propagan con rapidez a través del aislante térmico. Factores como el tipo de combustión, la carga de calor y la estructura laberíntica del edificio dificultan la extinción. Se prevé que la dotación permanezca en la zona durante toda la jornada.
·     16 Bomberos, 8 vehículos, 900 litros de espuma, lanza de  penetración, cámara térmica, martillo percutor y 150.000 litros de agua hasta el momento.

09/10/2013.-  Bomberos del que CBPC en los parques de Cádiz, Chiclana y San Fernando continúan en labores de control y extinción del incendio desatado ayer al mediodía en el Edificio Pleamar (muelle pesquero Marqués de Comillas). El aviso se producía a las 12:57 horas con el aviso a la Sala de Emergencias del 085. Se ha derrumbado parte de la planta superior por la apertura de un agujero en la cubierta. En estos momentos trabajan en la extinción desde una zona segura en el interior -a la izquierda del edificio- que no ha resultado afectada. Abren hueco desde la planta alta hasta las dos plantas inferiores con la ayuda de una lanza de penetración y haciendo uso de agua de mar. Localizan focos entres las paredes con martillos percutores y la ayuda de una cámara térmica. El fuego se inició mientras se realizaban trabajos de desmontaje en una cámara frigorífica en desuso en un espacio de 2.500 metros cuadrados. No se han producido daños personales. Durante la madrugada, el operativo ha trabajado desde el exterior del edificio con tres vehículos autoescala debido al riesgo de desplome. El humo se propaga a zona urbana. Las llamas se extienden con rapidez a través del aislante térmico. Factores como el tipo de combustión (en una pared con material compuesto de ladrillo y capa aislante en el interior), la carga de calor, el aporte de oxígeno y la estructura laberíntica del edificio dificultan la extinción. Se prevé la dotación permanezca en la zona durante toda la jornada.
Hasta el lugar se desplazan -en primera intervención- 9 Bomberos del CBPC en el parque de Cádiz con un vehículo nodriza (N-13), una autobomba urbana pesada (U-43), un vehículo rural (R-19), un vehículo autoescala (E-17), un vehículo urbano ligero (P-12) y un vehículo de mando. Esta mañana se suman 7 Bomberos más en los parques de Chiclana y San Fernando y 2 vehículos autoescala.
Intervienen un total de 16 Bomberos en los parques de Cádiz, Chiclana y San Fernando con un una autobomba urbana pesada (U-43), un vehículo urbano ligero (P-12), un vehículo nodriza (N-13), tres vehículos autoescala, un vehículo rural (R-19) y un vehículo de mando. El operativo utiliza Equipos de Respiración Autónoma (ERAs), martillos percutores, una lanza de penetración y cámara térmica. Han sido necesarios 900 litros de espuma y 150.000 litros de agua hasta ahora. 

Esta información ha sido remitida por el Consorcio de Bomberos de la Provincia de Cádiz (CBPC)

No hay comentarios:

Publicar un comentario