FARMACIAS DE GUARDIA EN LA PROVINCIA DE CÁDÍZ

FARMACIAS DE GUARDIA EN LA PROVINCIA DE CÁDÍZ
PULSAR PARA VER

.

.

CALENDARIO

sábado, 28 de septiembre de 2013

La Diputación ampliará en el verano de 2014 sus programas de natación y acuáticos en piscinas



Un total de 180 niños de distintos municipios participaron en el programa de natación estival

La Diputación ampliará en el verano de 2014 sus programas de natación y acuáticos en piscinas

Más de 7.600 personas participaron en las fiestas lúdicas en 29 localidades y núcleos de población


La Diputación de Cádiz ampliará en el verano de 2014 sus programas de natación y de fiestas lúdico acuáticas en piscinas de los municipios de menos de cincuenta mil habitantes y núcleos de población de la provincia, que han sido muy bien acogidos en el recién finalizado verano por vecinos y ayuntamientos. “Un éxito” ha señalado el diputado de Deportes, Juan José Marmolejo, al hacer balance de estas actividades acuáticas programadas por el Servicio de Deportes de la Corporación Provincial.

El programa de natación estival, dentro del plan de prevención del sedentarismo infantil, ha posibilitado que 180 niños y niñas, con edades comprendidas entre los 9 y 12 años, hayan podido iniciarse en la natación y en los primeros pasos de la competición deportiva y, lo más importante para Juan José Marmolejo, tener la oportunidad de convivir con chicos de otros municipios. Han practicado el estilo libre, braza y de espaldas.

El próximo verano se ampliará la edad para poder integrarse en este programa. Este año han participado chicos y chicas de los municipios de Alcalá del Valle, El Gastor, Algodonales, Zahara de la Sierra, Ubrique, El Bosque, Prado del Rey y Villamartín. Tras convivencias previas, la final se llevó a cabo en Arcos de la Frontera, el pasado 1 de septiembre. Para este programa se ha contado con la colaboración de la delegación provincial de la Federación Andaluza de Natación.

Un total de 7.655 personas han participado directamente en las actividades lúdico acuáticas programadas por la Diputación de Cádiz en 29 localidades y núcleos de población: Prado del Rey, Algar, Torrecera, Trebujena, La Barca de la Florida, San Pablo de Buceite, Algodonales, Tahivilla, El Torno, El Bosque, Bornos, San José del Valle, El Gastor, Setenil de las Bodegas, Espera, Benaocaz, Ubrique, Alcalá del Valle, Torre Alháquime, Jimena de la Frontera, Alcalá de los Gazules, Villaluenga del Rosario, Arcos de la Frontera (en esta localidad la actividad se hizo en dos ocasiones), Zahara de la Sierra, Olvera, Villamartín, Medina Sidonia, Puerto Real y Castellar de la Frontera.

Las piscinas al aire libre de la provincia, equipamientos públicos construidos por las administraciones, fueron el escenario de estas denominadas fiestas lúdico-acuáticas, concebidas como un medio de fomentar los hábitos de vida saludable y de convertir estos espacios públicos en un lugar de socialización en los pequeños municipios. A la cifra de participantes directos señalada, la mayoría menores de edad, hay que sumar sus acompañantes, unos tres mil en total durante todo el programa.

La actividad estuvo controlada por personal técnico de la empresa adjudicataria (Sesca 09) y cada una de las programadas duraba unas cuatro horas. Para el desarrollo de los juegos acuáticos se dispuso de los siguientes medios y atracciones: un tobogán, hinchables multiobstáculos, el denominado pulpo, una water ball (pelota gigante que permite la introducción de una persona), un campo de voley, así como diferentes instrumentos para organizar otros juegos fuera del agua. El presupuesto asignado para la misma sumó 15 mil euros, y su puesta en práctica contó con coordinación con los ayuntamientos de las localidades.


No hay comentarios:

Publicar un comentario