FARMACIAS DE GUARDIA EN LA PROVINCIA DE CÁDÍZ

FARMACIAS DE GUARDIA EN LA PROVINCIA DE CÁDÍZ
PULSAR PARA VER

.

.

CALENDARIO

sábado, 28 de septiembre de 2013

BOMBEROS MANTIENE DURANTE LA MADRUGADA Y LA MAÑANA UN DISPOSITIVO PARA LA BÚSQUEDA DE DOS SENDERISTAS PERDIDOS EN LA SIERRA DEL ENDRINAL

BOMBEROS MANTIENE DURANTE LA MADRUGADA Y LA MAÑANA UN DISPOSITIVO PARA LA  BÚSQUEDA DE DOS SENDERISTAS PERDIDOS EN LA SIERRA DEL ENDRINAL

·        El Grupo de Rescate de Montaña del Consorcio Provincial (CBPC) con sede en Ubrique -en estrecha colaboración con la Guardia Civil de Grazalema y la Guardia Civil de Montaña de Álora), mantiene durante la madrugada y la mañana de hoy un dispositivo para la búsqueda de una pareja de senderistas perdidos en la Sierra del Endrinal. No han sufrido daños.
·        Se trata de un hombre y una mujer -de nacionalidad inglesa y australiana- que iniciaban en la tarde de ayer el itinerario Grazalema-Villaluenga. Debido a la niebla y la lluvia, se desvían del itinerario común y rodean la zona. 6 Bomberos –divididos en 3 equipos de 2 efectivos organizan tres itinerarios de búsqueda acorde a las cotas altas con más peligrosidad en dichas condiciones; uno de Benaocaz-Grazalema, otro Villaluenga-Grazalema y otro Covezuela-Grazalema.
·        Los excursionistas pasan la noche en la Casa Fardela (Benaocaz), pero no llegan a coincidir con el operativo. Finalmente descienden a pie a Benaocaz.
·        7 Bomberos, 2 vehículos todoterreno, un vehículo de mando y unas 12 horas en las labores de búsqueda.

28/09/2013.-  Efectivos del Consorcio de Bomberos de la Provincia  (CBPC) perteneciente al Grupo de Rescate de Montaña con sede en Ubrique mantuvieron durante la madrugada y la mañana de hoy (en estrecha colaboración con la Guardia Civil de Grazalema y la Guardia Civil de Montaña de Álora), un dispositivo para la búsqueda de dos senderistas perdidos en la Sierra del Endrinal. A las 00:17 horas, tras el aviso del 112 a la Sala de Emergencias del 085, se activa en Grupo de Rescate en Montaña del CBPC con sede en Ubique. Hasta el lugar se desplazan 7 Bomberos, 6 del GRM y el Jefe de Parque de Villamartín con dos vehículos todoterreno (L-14) y (L-15) y un vehículo de mando (A-24). La pareja, un hombre y una mujer de nacionalidad inglesa y australiana respectivamente, se desviaron de la ruta común cuando iniciaban el trayecto Grazalema-Villaluenga. La niebla y la lluvia complicaron el trayecto. El operativo del GRM con sede en Ubrique establece tres itinerarios de búsqueda –con 2 efectivos cada uno- durante la madrugada, acorde a las cotas más altas y la situación de peligrosidad. El primero de ellos se iniciaría en Benaocaz con destino Grazalema, pasando por Cuesta Fardela y la Charca Verde. El segundo comenzaría en Villaluenga y recorrería Puerto del Ahorcado, Navazo Hondo, Dornajo y Puerto de las Presillas hasta llegar a Grazalema. El tercero, se inicia en Covezuela, sigue en Navazo Hondo y pasa por la Charca Verde hasta llegar a Grazalema. La Guardia Civil colabora con el operativo en todo momento tanto en facilitar la información necesaria como en el traslado con sus vehículos a las diferentes zonas de búsqueda. Alrededor de las 08:00 de la mañana, se incorporan a al operativo efectivos de la Guardia Civil de Monataña de Álora. La pareja de excursionistas se aleja del itinerario y rodea la Sierra del Endrinal para llegar de Villaluenga a Grazalema. Habían pasado la noche en Casa Fardela (Benaocaz), donde no llegaron a coincidir con el operativo. Finalmente, bajaron a pie hasta Benaocaz. Las labores de búsqueda se prolongaron unas 12 horas.
Hasta el lugar se desplazaron un total de 7 efectivos; 6 pertenecientes al Grupo de Rescate en Montaña del CBPC con sede en Ubrique y el jefe de parque de Villamartín. Trasladaron dos vehículos todoterreno (L.14 y L-15) y un vehículo de mando (A-24). El operativo actuó en perfecta coordinación con la Guardia Civil de Grazalema y Guardia Civil de Montaña de Álora.
El servicio se iniciaba a las 00:17 de la madrugada  con el aviso a la Sala de Emergencias del 085 y finalizada a las 12:14 horas de hoy con la llegada a parque del operativo.
Esta información ha sido remitida por el Consorcio de Bomberos de la Provincia de Cádiz.


No hay comentarios:

Publicar un comentario