FARMACIAS DE GUARDIA EN LA PROVINCIA DE CÁDÍZ

FARMACIAS DE GUARDIA EN LA PROVINCIA DE CÁDÍZ
PULSAR PARA VER

.

.

CALENDARIO

lunes, 12 de agosto de 2013

La Unión de Consumidores recomienda a las familias no demorar más las compras para la vuelta al ‘cole’

La Unión de Consumidores recomienda a las familias no demorar más las compras para la vuelta al ‘cole’

-      Las marcas blancas pueden abaratar el desembolso final hasta en un 30%.

14 de agosto de 2013. La Unión de Consumidores de Andalucía anima a los padres a no posponer la compra de material escolar ya que, si lo hacen con antelación, tendrán más tiempo para comparar precios y calidades en los distintos establecimientos y no estará sometidos a urgencias y presiones tan poco recomendables a la hora de realizar las compras.

 Es necesario ser previsor en la adquisición de libros y también muy reflexivos, valorar el material del que se dispone  en casa (bolígrafos, pinturas, mochilas, lápices, etc.) y no “comprar por estrenar” o hacerlo de forma impulsiva. No hay que dejarse llevar por los deseos del menor, al que además hay que inculcar valores como el respeto y la conservación de sus útiles de trabajo (libros, ropa escolar, cuadernos, etc.). Si deciden hacer las compras acompañados de los pequeños, la Unión de Consumidores recomienda mantener una conversación con ellos antes de acudir al establecimiento y no realizar las “negociaciones” allí.

Se recomienda huir de las marcas o de los productos escolares con recursos publicitarios. Numeroso material escolar utiliza  personajes del mundo de la animación, de la televisión o del cómic para promocionar su venta. Este tipo de recursos de marketing suponen un incremento del precio del producto final puesto que el consumidor debe asumir los costes de derechos de autor y de promoción publicitaria en medios. Las “marcas blancas” abaratan hasta un 30% el importe de la factura final del material escolar.


Para más información:
Miguel A. Ruiz: 671 04 86 25

Vicepresidente 

No hay comentarios:

Publicar un comentario