La Unión de
Consumidores recomienda a las familias no demorar más las compras para la
vuelta al ‘cole’
-
Las
marcas blancas pueden abaratar el desembolso final hasta en un 30%.
14 de agosto de 2013. La Unión de Consumidores de Andalucía
anima a los padres a no posponer la compra de material escolar ya que, si lo
hacen con antelación, tendrán más tiempo para comparar precios y calidades en
los distintos establecimientos y no estará sometidos a urgencias y presiones
tan poco recomendables a la hora de realizar las compras.
Es necesario ser previsor en la adquisición de
libros y también muy reflexivos, valorar el material del que se dispone en casa (bolígrafos, pinturas, mochilas,
lápices, etc.) y no “comprar por estrenar” o hacerlo de forma impulsiva. No hay
que dejarse llevar por los deseos del menor, al que además hay que inculcar
valores como el respeto y la conservación de sus útiles de trabajo (libros,
ropa escolar, cuadernos, etc.). Si deciden hacer las compras acompañados de los
pequeños, la Unión de Consumidores recomienda mantener una conversación con
ellos antes de acudir al establecimiento y no realizar las “negociaciones”
allí.
Se recomienda huir de las marcas o de
los productos escolares con recursos publicitarios. Numeroso material escolar
utiliza personajes del mundo de la
animación, de la televisión o del cómic para promocionar su venta. Este tipo de
recursos de marketing suponen un incremento del precio del producto final
puesto que el consumidor debe asumir los costes de derechos de autor y de
promoción publicitaria en medios. Las “marcas blancas” abaratan hasta un 30% el
importe de la factura final del material escolar.
Para más información:
Miguel A. Ruiz: 671
04 86 25
Vicepresidente
No hay comentarios:
Publicar un comentario