FARMACIAS DE GUARDIA EN LA PROVINCIA DE CÁDÍZ

FARMACIAS DE GUARDIA EN LA PROVINCIA DE CÁDÍZ
PULSAR PARA VER

.

.

CALENDARIO

jueves, 22 de agosto de 2013

Grazalema disfruta de sus Fiestas Mayores del 22 al 26 de agosto

Grazalema  disfruta de sus Fiestas Mayores del 22 al 26 de agosto

Grazalema vivirá en los próximos días su última gran cita festiva del varano, sus Fiestas Mayores, en la que no faltarán los toros, las actuaciones artísticas gratuitas y las tradicionales actividades que marcan la diferencia de estas fiestas en el entorno de la sierra

La delegación de Fiestas del ayuntamiento de Grazalema ya lo tiene todo preparado para que grazalemeños y visitantes disfruten de unos extraordinarios días de fiesta en la recta y final del verano, desde el jueves 22 de agosto y hasta el lunes 26.

Inmersos ya en la atmósfera de feria y con un elevado número de veraneantes en la localidad, Grazalema comenzará los actos del programa oficial de las fiestas el jueves 22 a las 19:00h con el tradicional campeonato de natación en la piscina municipal, con trofeos y medallas por categorías, organizado por la delegación de deportes.
Será además  la primera noche de apertura de la caseta municipal, en la que se celebrará a partir de las 22,00h la Fiesta de las Mujeres, con animación, y el día del niño en las atracciones de las fiestas al precio especial de 1 €



Ya el viernes 23 de agosto los actos centrales comenzarán a las 20:00  con el pasacalles inaugural de las fiestas mayores 2013 a cargo de la Batucada SARUMBA, que saldrá  desde la Plaza de España recorriendo las calles del pueblo.
Tras esta batucada los grazalemeños se prepararán para inaugurar la feria de un modo original y tradicional en este municipio, con la Subida Nocturna con Antorchas, una carrera popular en la que participan vecinos de todas las edades, para alcanzar la meta y ser quien  a su paso inaugure el Alumbrado Extraordinario de Feria portando antorchas encendidas.
La noche del viernes continúa con el acto del pregón y la coronación de las serranas y sus damas de honor en la Plaza de España. En este escenario a partir de las 23,00h la alcaldesa de Grazalema Dña. Mª José Lara Mateos salutará a los presentes y acto seguido D. Francisco José Jiménez Barea, pronunciará el pregón de las fiestas 2013.
Siguiendo las tradiciones de esta noche inaugural, el ayuntamiento de Grazalema entregará las Menciones de Honor 2013 a destacados vecinos y colectivos de Grazalema y llegará en último término la coronación de las Serranas Mayor e Infantil con sus correspondientes Serranas de Honor.
Además este año la actuación especial en la Noche de Pregón llegará de la mano de  Joaquín y Abraham, del programa de Canal Sur TV “Se llama Copla”.

Durante el fin de semana, a las 08:00 h.: no faltará en Grazalema la diana a cargo de la Charanga BANDGRUP, anunciando la continuación de las fiestas, ni los Juegos infantiles  juveniles y de adultos a las 12,00h en la Plaza de España, organizados por la  Comisión de Fiestas.

En la Caseta Municipal Los Asomaderos, nos encontraremos cada jornada de fiesta al medio día con una  degustación popular gratuita y las actividades para diversión de todos como una fiesta infantil de magia para niños, el sábado, el concierto de la Agrupación Musical de Grazalema organizado por el Ayuntamiento de Grazalema, y  “El Ultimo Guateque”, fiesta homenaje a la música entre los años 70 y 80 organizada por Radio Grazalema, el domingo o la paella popular organizada por el  Excmo. Ayuntamiento de Grazalema en el medio día del lunes.

Los toros no dejan de tener protagonismo en estas fiestas, así tanto la tarde del sábado como la del domingo, a las 19:00 h, habrá Festejo Taurino Popular. Suelta de un toro, organizado por el Ayuntamiento de Grazalema, Empresarios de la localidad y Peña Lunes del Toro de Cuerda.

La Agrupación Musical de Grazalema volverá a ofrecer dos conciertos mas organizados por el ayuntamiento, el domingo a a las 22,00h en la Plaza del Ayuntamiento y el lunes 26 en este mismo escenario tras la procesión de la patrona.

La jornada del lunes 26 nos ofrecerá actividades especiales como la actuación  del grupo “De lunares” en la  Caseta Municipal Los Asomaderos  al medio día, seguida deuna fiesta de la espuma.

Uno de los actos mas emotivos del día será el tradicional traslado y subida de la Patrona la Virgen de los Ángeles, desde la Ermita hasta la Parroquia a partir de las 21,00h

Las fiestas pondrán su broche final oficialmente a las  24:00 h, con la  gran traca final en la  Plaza de España, aunque los grazalemeños  aún no se irán a dormir, ya que a partir de esa hora y en la Vebena El Tajo se reralizará el tradicional baile de disfraces que contará además con la actuación especial de la comparsa de Cádiz “A la luz de mi luna”.




No hay comentarios:

Publicar un comentario