FARMACIAS DE GUARDIA EN LA PROVINCIA DE CÁDÍZ

FARMACIAS DE GUARDIA EN LA PROVINCIA DE CÁDÍZ
PULSAR PARA VER

.

.

CALENDARIO

viernes, 2 de agosto de 2013

El Aula de Igualdad de Diputación abre el plazo de inscripciones para dos nuevas acciones formativas

Permanecerá abierto hasta el 26 de septiembre

El Aula de Igualdad de Diputación abre el plazo de inscripciones para dos nuevas acciones formativas

Se tratará sobre La violencia de género en las relaciones de pareja y Políticas públicas de igualdad

           
El Aula de Igualdad de la Diputación de Cádiz ha abierto el plazo de inscripción para dos nuevos cursos de su oferta formativa 2013. Se trata de La violencia de género en las relaciones de pareja y  Políticas públicas de igualdad de género para personal político de la administración local. Las solicitudes de plazas, todas gratuitas, podrán presentarse hasta el 26 de septiembre. Los formularios pueden descargarse en el apartado del Servicio de Igualdad de la página web www.dipucadiz.es.

La violencia de género en las relaciones de pareja

El curso “La violencia de género en las relaciones de pareja” pretende formar y sensibilizar sobre esta lacra a través del análisis de la normativa, el estudio de los recursos y servicios disponibles para combatirla y el acercamiento al impacto que supone, en especial, en la sociedad española.

         El Aula de Igualdad oferta 60 plazas para esta acción formativa que cuenta con 60 horas lectivas, repartidas en dos sesiones presenciales obligatorias y 54 horas virtuales a través de una plataforma telemática, para facilitar la conciliación de la vida laboral y personal. Además, las sesiones presenciales tendrán diferentes ubicaciones para facilitar la movilidad geográfica, en concreto, Cádiz, Villamartín y como novedad, Algeciras, siempre que haya un cupo mínimo de 15 personas.

Los contenidos están diseñados para personal de la administración local o personas interesadas,  con una formación acreditada en materia de igualdad de 20 horas. Se reserva un 30% de las plazas para las que estén en situación de desempleo. Serán impartidos por especialistas en Igualdad de la Diputación y profesionales de los Cuerpos y Fuerzas de Seguridad del Estado y del ámbito jurídico. El curso se iniciará el 22 de octubre.

Políticas públicas de igualdad de género para personal político

            También se ha abierto el plazo para otro curso “Políticas públicas de igualdad de género para personal político de la administración local”, que como su nombre indica está diseñado para formar a cargos electos de los municipios gaditanos, especialmente los menores de 20.000 habitantes. El objetivo es dotarles de conocimientos y estrategias para integrar la perspectiva de género en las políticas públicas locales.

Se ofertan 80 plazas con contenidos que tratan sobre la Igualdad de oportunidades, la legislación y las estrategias, el uso igualitario del lenguaje y una aproximación a la violencia de género, impartidos por técnicas especialistas del Servicio de Igualdad de la Diputación. Las 25 horas de formación se distribuyen entre 20 horas online y 5 horas de una sesión presencial que tendrá lugar en Ubrique y Vejer el 2 y 3 de octubre si se cumple el cupo mínimo de 15 solicitudes por cada emplazamiento. 


Puede solicitarse más información en el área de Desarrollo y Bienestar Social, servicio de Igualdad, situado en la Avenida Ramón de Carranza, 11-12. Edificio Roma, 2ª planta. 11071, Cádiz. Teléfono 956 292 901 y correo electrónico  igualdad@dipucadiz.es

No hay comentarios:

Publicar un comentario