FARMACIAS DE GUARDIA EN LA PROVINCIA DE CÁDÍZ

FARMACIAS DE GUARDIA EN LA PROVINCIA DE CÁDÍZ
PULSAR PARA VER

.

.

CALENDARIO

viernes, 30 de agosto de 2013

Diputación organiza en Arcos la final del programa de natación estival

Las pruebas se disputarán el domingo, desde las 10.30 horas, en la piscina municipal. Al término de las pruebas –hacia las 12.30- se entregarán los premios


Diputación organiza en Arcos la final
del programa de natación estival


Concurren participantes, de entre 9 y 12 años, de nueve municipios de la Sierra tras superar la ronda de clasificación previa




                El próximo domingo se celebrará en la piscina municipal de Arcos la final del programa de Natación Estival organizada por el servicio de Deportes de la Diputación de Cádiz. En esta jornada de clausura se disputarán 18 pruebas en estilos libre, braza, espalda y relevos en categorías masculina y femenina. Acceden a esta final los deportistas clasificados en las dos rondas previas, procedentes de nueve municipios de la Sierra: Arcos, Prado del Rey, El Bosque, Ubrique, Zahara de la Sierra, Algodonales, El Gastor, Alcalá del Valle y Villamartín. Diputación organiza, a través de dos rutas, el traslado de estos competidores. La competición comenzará a las 10.30 horas; al término de las pruebas (hacia las 12.30) se procederá a la entrega de premios.

            Los participantes, según sus edades, se dividen en dos categorías: de 9 y 10 años, que cubren pruebas de 25 metros; y de 11 y 12 años que nadarán 50 metros. Diputación incluye este programa de Natación Estival en su plan de Prevención del Sedentarismo Infantil con el ánimo de fomentar hábitos de vida saludable entre estos menores. Se pretende generalizar la práctica de la actividad física y el deporte frente a problemas como el sobrepeso y la obesidad infantil. Este programa de Natación Estival está concebido como un medio de aprendizaje en esta disciplina además de una introducción a la competición.

            Está prevista la asistencia del responsable de Deportes de Diputación, Juan José Marmolejo, del alcalde de Arcos, José Luis Núñez así como concejales de Deportes de los Ayuntamientos participantes. En el desarrollo de las pruebas participan jueces de la delegación provincial de Natación adscritos a la Federación andaluza.


            Cada nadador recibirá una camiseta para recordar su participación. Se entregarán medallas a los tres primeros clasificados por cada categoría, prueba y sexo, así como a los integrantes de los equipos de relevo que alcancen las tres primeras posiciones. También serán premiados los tres primeros municipios conforme a los puntos acumulados por sus diferentes competidores.

No hay comentarios:

Publicar un comentario