FARMACIAS DE GUARDIA EN LA PROVINCIA DE CÁDÍZ

FARMACIAS DE GUARDIA EN LA PROVINCIA DE CÁDÍZ
PULSAR PARA VER

.

.

CALENDARIO

jueves, 18 de julio de 2013

Mañana se inician 48 horas de deporte y solidaridad en Puerto Real con el apoyo de la Diputación

El reto consiste en recorrer 1.111 kilómetros por un circuito urbano, que se convertirán en ayuda para familias necesitadas


Mañana se inician 48 horas de deporte y solidaridad en Puerto Real con el apoyo de la Diputación


La prueba ha sido presentada por Juan José Marmolejo, Maribel Peinado y Ángel Gómez

Mañana viernes 19 se inician dos días ininterrumpidos de recorrido por un circuito urbano en Puerto Real con un fin social, y que bajo el nombre “Desafío solidario 48 horas” recaudará fondos para familias de la localidad con apuros económicos. Esta iniciativa de la Asociación Puertas al Futuro y el Club El Camaleón cuenta con la colaboración de la Diputación y el Ayuntamiento, además de diferentes empresas privadas y particulares. La prueba ha sido presentada en el Palacio Provincial por el diputado de Deportes, Juan José Marmolejo, la alcaldesa de Puerto Real, Maribel Peinado, y el miembro de la organización y del equipo participante “MDS 2014 Team Al Andalus” Ángel Gómez.

El reto deportivo se iniciará a las ocho de la tarde en la Plaza Rafael Alberti y finalizará a la misma hora del domingo 21. El equipo “MDS 2014 Team Al Andalus” tratará de cumplir el objetivo de recorrer en esas 48 horas al menos 1.111 kilómetros, en régimen de autosuficiencia alimentaria, por lo que tendrán que cargar equipos de más de siete kilos. Esta distancia supone una media por cada uno de sus siete componentes de 158 Kilómetros, más de 45 vueltas individuales al circuito. Cuanto mayor sea la distancia que se complete, mayor será también los fondos que se obtengan.

Al margen del desafío de este equipo la prueba está abierta a toda la ciudadanía que puede hacer aportaciones voluntarias, tanto de comida, como a través de la compra de kilómetros recorridos. La recaudación se entregará a la Asociación de Cooperadoras Lasalianas. 

“Esta prueba es una radiografía total y absoluta de lo que es el deporte: sacrificio, esfuerzo, compañerismo y solidaridad” ha explicado Juan José Marmolejo, quien ha hecho un llamamiento a la participación no sólo de los clubes locales. “Se celebra en Puerto Real pero está abierta a toda la provincia”, ha recordado el diputado, que ha aclarado que se puede completar la distancia que se quiera “andando o corriendo”. 

Maribel Peinado ha destacado “la colaboración institucional entre el Ayuntamiento y la Diputación, que redunda en el beneficio de la ciudadanía”, a la que ha animado a participar. “Espero que esta prueba pionera se pueda trasladar a otros municipios, para que entre todos podamos solventar la situación que algunas familias están padeciendo” ha manifestado la alcaldesa de Puerto Real.

La prueba también contará con una zona cero donde se desarrollarán talleres de pintura, de cerámica Raku, taller de teatro y animación, venta de productos ecológicos, sesiones de spinning y gimnasia; promoción de productos solares y ecológicos o una bicicleta estática, cuyos kilómetros también computarán para la recaudación.

 El recorrido de tres kilómetros y medio incluye el Paseo Marítimo, calle Bergantín, De la Plaza, Factoría de Matagorda, Amargura- Club de Tenis y carril bici hasta alcanzar de nuevo el lugar de salida: la Plaza Rafael Alberti.

La organización ha agradecido a empresas y clubes deportivos su implicación en la prueba a través de la compra de kilómetros o la donación de alimentos, y ha alentado a la ciudadanía en general para que se sume a la prueba para recorrer la distancia que elija.

El equipo “MDS 2014 Team Al Andalus” tendrá ocasión además con esta actividad de preparar el Maratón de Sables que se celebra el próximo año en el desierto y en condiciones de extrema dureza.




No hay comentarios:

Publicar un comentario