FARMACIAS DE GUARDIA EN LA PROVINCIA DE CÁDÍZ

FARMACIAS DE GUARDIA EN LA PROVINCIA DE CÁDÍZ
PULSAR PARA VER

.

.

CALENDARIO

jueves, 18 de julio de 2013

INCENDIO CUARTO DE CONTADORES HOTEL CHICLANA.

INCENDIO CUARTO DE CONTADORES HOTEL CHICLANA.

•  Los Bomberos del CBPC intervienen en un incendio confinado en el cuarto de contadores del hotel Barceló en Santi Petri.
•  El incendio se controla con rapidez. No exige activar plan de emergencia ni evacuar el hotel. Las instalaciones preparadas para el incendio reducen daños y riesgos y facilitan la actuación de Bomberos.
•  Localizan con cámara térmica, controlan y extinguen. Se persona compañía de electricidad, corta suministro y comprueba daños en la red. Bomberos permanece como retén.
•  Afectados armarios, contadores, baterías y condensadores pero no el sistema de suministro. El hotel no sufre corte en el suministro.
•  Técnicos del CBPC vuelven a inspeccionar durante la mañana la zona. Acuerdan con la dirección asesoramiento en la mejora de instalaciones de Bomberos y que el operativo de la ciudad conozcan las instalaciones para facilitar posibles intervenciones.
•  7 Bomberos, 4 vehículos, 9 extintores y más de 4 horas para completar la actuación.

18/07/13.-  Bomberos del CBPC en el parque de Chiclana, han intervenido esta madrugada en un incendio en el cuarto de contadores del hotel Barceló en Chiclana de la Frontera. El fuego confinado en un habitación de unos 40 metros cuadrados en el exterior del hotel ha permitido a los Bomberos la rápida localización de foco con ayuda de cámara térmica y su control y extinción con 9 extintores. Las instalaciones del hotel, preparadas para un incendio de estas características han frenado el avance y han facilitado la labor del operativo, reduciendo daños y riesgos. No ha sido necesario activar el Plan de Emergencias ni evacuar el hotel. Se han visto afectados los armarios con los cuadros de contadores, baterías y condensadores pero no el sistema y la red de suministro del hotel. Personado personal de la empresa de electricidad que comprueban el estado de las instalaciones y cortan el suministro para que los Bomberos puedan finalizar la extinción. Se evacua el humo con ayuda de turbo ventilador. En el lugar directivos y personal de mantenimiento del hotel y Guardia Civil. Permanecen en el lugar como medida preventiva mientras parte de los vehículos retornan a su parque. 7 Bomberos, 4 vehículos, 9 extintores de CO2 y polvo y más de cuatro horas para completar la actuación.

El incendio se iniciaba a las 01:09 horas de hoy con una llamada a la Sala de Emergencia del 085 de Guardia Civil y Policía Local. Cuando los Bomberos llegan al lugar son guiados por personal del hotel a una construcción, en el exterior de la zona de alojamiento, donde se encuentra el cuarto de contadores. Se trata de una habitación de unos 40 metros cuadrados a la que se accede por un pasillo. El fuego está confinado en el interior. Los Bomberos provistos de equipos de respiración autónoma y con la ayuda de cámara térmica localizan el foco del incendio e inician la extinción. Utilizan 7 extintores de CO2 y dos de polvo. Controlan la situación hasta que se persona la empresa de electricidad, corta el suministro y permite al operativo completar la extinción. Las instalaciones preparadas con materiales ignífugos ha reducido daños y riesgos para los Bomberos y para la instalación hotelera. No ha sido necesario activar el plan de emergencias ni evacuar el hotel. Los usuarios no se han visto afectados ya que el.hotel solo ha sufrido un corte de suministro de pocos minutos hasta poner en marcha los generadores de emergencia. Se han visto afectados los armarios donde se ubicaban contadores, baterías y condensadores. Se procede a evacuar humo con ayuda de un turbo ventilador. El servicio se mantiene como retén hasta descartar cualquier riesgo.

Durante esta mañana técnicos del consorcio han inspeccionado, junto Bomberos y personal del hotel la zona y han acordado asesorar al complejo en la mejora de los sistemas contra incendios y planificar que todo el operativo de la ciudad pase por el hotel para conocer a fondo las instalaciones y así facilitar posibles intervenciones en la misma.
         
Han intervenido un total de 7 Bomberos del parque de Chiclana con cuatro vehículos: una autónoma rural pesada (R-33), una urbana (U-37), un vehículo escala (E-13)y uno de mando. Han utilizado 9 extintores: 7 de CO2 y 2 de polvo. 6 equipos de Respiración Autónoma (ERAs), turbo ventilador y herramientas de mano. La actuación se iniciaba a las 01:09 y se cerraba a las 05:12 horas de hoy con la llegada a parque de vehículos y operativo. En el lugar han estado presentes Guardia Civil y personal de mantenimiento del hotel.


Esta información ha sido remitida por el Consorcio de Bomberos de la Provincia de Cádiz (CBPC)

No hay comentarios:

Publicar un comentario