LA UNIÓN DE CONSUMIDORES CONSIDERA
INACEPTABLE QUE EL BANCO DE ESPAÑA NO DE RESPUESTA A AFECTADOS POR CLÁUSULA
SUELO
Andalucía, 2 de julio de 2013. En el día de ayer, el Servicio de Reclamaciones del Banco de España
emitió un comunicado señalando que no puede cumplir con el plazo legal
establecido como respuesta a las reclamaciones que los usuarios de los
servicios financieros y que está fijado en cuatro meses por una saturación del
trabajo a consecuencia de las miles de reclamaciones que están recibiendo sobre
cláusula suelo.
En este sentido, los usuarios están recibiendo un escrito en el que por
parte del Banco de España se le señala que “debido a una carga de trabajo
existente no ha sido posible emitir el informe previsto en dicha norma dentro
del plazo máximo de cuatro meses a contar desde la fecha de presentación de la
reclamación”
Desde nuestro punto de vista, esta respuesta no es acorde con las
expectativas que los ciudadanos tenemos de un servicio público que debe velar
por la legalidad de las condiciones que se le aplican a los usuarios de los
servicios financieros.
Así, criticamos la falta de previsión por parte del Banco de España al no
incrementar la plantilla de trabajadores que resuelven este tipo de
reclamaciones, más aún cuando ese incremento era más que previsible tras los
problemas crecientes que en materia financiera se vienen produciendo con la
crisis económica.
Por todo ello, exigimos explicaciones inmediatas del Gobernador del Banco
de España sobre este asunto a la vez que instamos a que se les de respuesta a
los consumidores que acuden a este organismo con el fin de agilizar las
respuestas a sus reclamaciones, para lo cuál, resulta necesario incrementar la
plantilla de personas encargada de estos menesteres.
En consecuencia, una vez más volvemos a insistir a los afectados por
cláusula suelo en que la solución hoy por hoy está en los juzgados para lo cuál
la Unión de Consumidores de Cádiz ha habilitado su gabinete jurídico con el fin
de dar solución a las reclamaciones que estamos recibiendo. Para ello,
cualquier afectado puede ponerse en contacto con nosotros en el teléfono
956265822 y concertar una cita con nuestros abogados.
Para más información:
Miguel A. Ruiz: 671 04 86 25
Vicepresidente
No hay comentarios:
Publicar un comentario