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martes, 2 de julio de 2013

LA UNIÓN DE CONSUMIDORES CONSIDERA INACEPTABLE QUE EL BANCO DE ESPAÑA NO DE RESPUESTA A AFECTADOS POR CLÁUSULA SUELO

LA UNIÓN DE CONSUMIDORES CONSIDERA INACEPTABLE QUE EL BANCO DE ESPAÑA NO DE RESPUESTA A AFECTADOS POR CLÁUSULA SUELO

Andalucía, 2 de julio de 2013. En el día de ayer, el Servicio de Reclamaciones del Banco de España emitió un comunicado señalando que no puede cumplir con el plazo legal establecido como respuesta a las reclamaciones que los usuarios de los servicios financieros y que está fijado en cuatro meses por una saturación del trabajo a consecuencia de las miles de reclamaciones que están recibiendo sobre cláusula suelo.

En este sentido, los usuarios están recibiendo un escrito en el que por parte del Banco de España se le señala que “debido a una carga de trabajo existente no ha sido posible emitir el informe previsto en dicha norma dentro del plazo máximo de cuatro meses a contar desde la fecha de presentación de la reclamación”

Desde nuestro punto de vista, esta respuesta no es acorde con las expectativas que los ciudadanos tenemos de un servicio público que debe velar por la legalidad de las condiciones que se le aplican a los usuarios de los servicios financieros.

Así, criticamos la falta de previsión por parte del Banco de España al no incrementar la plantilla de trabajadores que resuelven este tipo de reclamaciones, más aún cuando ese incremento era más que previsible tras los problemas crecientes que en materia financiera se vienen produciendo con la crisis económica.

Por todo ello, exigimos explicaciones inmediatas del Gobernador del Banco de España sobre este asunto a la vez que instamos a que se les de respuesta a los consumidores que acuden a este organismo con el fin de agilizar las respuestas a sus reclamaciones, para lo cuál, resulta necesario incrementar la plantilla de personas encargada de estos menesteres.



En consecuencia, una vez más volvemos a insistir a los afectados por cláusula suelo en que la solución hoy por hoy está en los juzgados para lo cuál la Unión de Consumidores de Cádiz ha habilitado su gabinete jurídico con el fin de dar solución a las reclamaciones que estamos recibiendo. Para ello, cualquier afectado puede ponerse en contacto con nosotros en el teléfono 956265822 y concertar una cita con nuestros abogados.


Para más información:
Miguel A. Ruiz: 671 04 86 25

Vicepresidente

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