FARMACIAS DE GUARDIA EN LA PROVINCIA DE CÁDÍZ

FARMACIAS DE GUARDIA EN LA PROVINCIA DE CÁDÍZ
PULSAR PARA VER

.

.

CALENDARIO

lunes, 29 de julio de 2013

El área de Juventud de La Unión de Consumidores de Cádiz publica un dossier de consejos prácticos sobre los peligros del verano en la salud.

El área de Juventud de La Unión de Consumidores de Cádiz publica un dossier de consejos prácticos sobre los peligros del verano en la salud.


UCA-Cádiz ayuda a los ciudadanos para que disfruten el verano de una forma segura y saludable.

Cádiz, 29 de julio de 2013. La Unión de Consumidores de Cádiz ha realizado un dossier con el objetivo de prevenir a la población andaluza sobre el mal uso y posibles peligros del verano.
El documento incluye recomendaciones a la hora de tomar el sol, tales como el factor de protección adecuado para cada tipo de piel; la  deshidratación, sus efectos y maneras de contraatacarla; advertencias sobre la delicada conservación de alimentos en establecimientos de restauración y el peligro de su venta ambulante. La UCA-Cádiz, en el dossier, recomienda comprar gafas de sol en establecimientos ópticos cualificados, hay que tener en cuenta la certificación de calidad que debe llevar dicho producto para la adecuada protección de la visión.

También se pretende concienciar a las familias sobre el riesgo del verano para los más pequeños de la casa.

En verano, prolifera la venta ambulante de productos y servicios que según Consumo puede provocar problemas para la salud del consumidor, ejemplo de ello es el caso de los tatuajes de henna y los llamados “masajes ambulantes”.
Ahora, con la llegada de las famosas barbacoas del Trofeo Carranza la UCO lanza una serie de consejos a modo de decálogo para el correcto uso de las zonas públicas y la seguridad del usuario.
Es necesario que el ciudadano conozca todas estas premisas para que pueda disfrutar del verano con prudencia y precaución.

Para más información:
Miguel A. Ruiz: 671 04 86 25

Presidente

No hay comentarios:

Publicar un comentario