FARMACIAS DE GUARDIA EN LA PROVINCIA DE CÁDÍZ

FARMACIAS DE GUARDIA EN LA PROVINCIA DE CÁDÍZ
PULSAR PARA VER

.

.

CALENDARIO

lunes, 29 de julio de 2013

El Profea 2013 generará 201.817 jornales y permitirá firmar 10.671 contratos en la provincia


La Diputación y la Junta firman el convenio para financiar los materiales por un importe próximo a los siete millones de euros

El Profea 2013 generará 201.817 jornales y permitirá firmar 10.671 contratos en la provincia

         El vicepresidente de la Junta de Andalucía y consejero de Administración Local y Relaciones Institucionales, Diego Valderas, y el presidente de la Diputación de Cádiz, José Loaiza, han firmado hoy el convenio de colaboración entre ambas instituciones para financiar la compra de materiales del Programa de Fomento de Empleo Agrario (Profea) 2013, que implica una inversión de 6.849.262 euros, del total de 22.423.110 euros presupuestados. Este plan generará este año 201.817 jornales y permitirá firmar 10.671 contratos de trabajo, una aportación salarial que beneficiará a más de once mil familias de prácticamente todos los municipios gaditanos.

         La Diputación de Cádiz es un modelo de gestión del Profea en Andalucía, ha destacado José Loaiza tras la firma del convenio. Al respecto ha informado de que a 31 de este mes estarán ejecutadas todas las obras que ha gestionado la Corporación Provincial durante el último programa de fomento. Loaiza también ha remarcado que los ayuntamientos gaditanos confían en la Diputación para la ejecución de las obras; confianza que se traslada en que para el Profea 2013 el servicio técnico de la Corporación ha redactado 92 proyectos y va a gestionar directamente 80 obras, de los 103 proyectos programados para la provincia de Cádiz.

         En este acto también han estado presentes el vicepresidente segundo y diputado del Área de Cooperación Municipal, Infraestructuras y Medio Ambiente, Bernardo Villar; el diputado de Infraestructuras, Eduardo Párraga y el delegado del gobierno de la Junta, Fernando López Gil.

         Diego Valderas ha destacado, por su parte, la importante cooperación y coordinación entre las administraciones central, autonómica y de las diputaciones en la ejecución del Profea, resaltando el trabajo ejemplar de la Diputación de Cádiz. También ha apuntado que si el programa hasta ahora se había volcado en la construcción de infraestructuras en los municipios rurales, el reto del futuro es el de crear empleo estable. Valderas ha informado de que la Junta ha mantenido contactos con el Gobierno de la nación para aumentar la inversión en este programa.

         El total de los proyectos programados para la provincia suponen una inversión total de 22.423.110 euros, aportados por las administraciones central, autonómica y la provincial. De esta cantidad, el Gobierno central aporta 15.573.848 euros, la Junta de Andalucía 5.292.199 euros y la Diputación Provincial 1.557.063 euros.

         De los 103 proyectos señalados, la Diputación de Cádiz ha redactado 92 y ejecutará directamente 80 en los siguientes municipios: Alcalá de los Gazules, Arcos de la Frontera, Barbate, Los Barrios, Benalup-Casas Viejas, Benaocaz, Bornos, El Bosque, Castellar, Conil, Chiclana, Chipiona, Espera, El Gastor, Grazalema, Jerez, Jimena de la Frontera, Prado del Rey, Puerto Real, El Puerto de Santa María, Puerto Serrano, Rota, San José del Valle, San Roque, Sanlúcar de Barrameda, Tarifa, Trebujena, Vejer, Villamartín y Zahara de la Sierra. Las 23 obras restantes del total serán ejecutadas o bien directamente por los municipios o por la mancomunidad de municipios de la Sierra.

         El Profea se ha convertido en el motor del desarrollo rural y ha contribuido a la transformación rural de Andalucía en los últimos años. Financia dos líneas de proyectos, una destinada a Garantías de Rentas, que garantizar un complemento de renta a los trabajadores eventuales agrarios, y otra a proyectos de Empleo Estable que, además de garantizar rentas, deben propiciar la inserción laboral en actividades emergentes del municipio. En el Profea 2013 de la provincia, del total de obras 26 son de Empleo Estable y 68 de Garantía de Rentas.

         La Diputación en las obras que gestiona directamente se encarga también de proporcionar a los trabajadores ropa y calzado de trabajo, y se encarga de los reconocimientos médicos y de la formación en la prevención de riesgos laborales.

         En referencia a equipamientos sanitarios, estas obras van a permitir este año terminar los centros de salud de Guadalcacín, San Roque y La Barca de la Florida, que se han construido por fases, dentro de un convenio con la Consejería de Salud de la Junta de Andalucía. También se adelantarán nuevas fases en los pendientes en Bornos y Trebujena.

Como informó el pasado domingo la Diputación, las obras del Profea en la provincia de Cádiz que gestiona esta Corporación Provincial en el actual ejercicio que comenzó en 1012 han finalizado casi en su totalidad en el plazo inicialmente previsto, cuando los trabajos presentaron un 98,82% de porcentaje de ejecución. La inversión total de estas actuaciones en la provincia supera los 18,5 millones de euros. Está previsto que el 31 de este mes finalice la última obra a cargo de la Diputación, en el centro de congresos de Sanlúcar de Barrameda, con lo que se completa el cien por cien de las obras.


No hay comentarios:

Publicar un comentario