FARMACIAS DE GUARDIA EN LA PROVINCIA DE CÁDÍZ

FARMACIAS DE GUARDIA EN LA PROVINCIA DE CÁDÍZ
PULSAR PARA VER

.

.

CALENDARIO

miércoles, 29 de mayo de 2013

Unión de Consumidores apela a un pacto energético sobre los precios de los carburantes

Unión de Consumidores apela a un pacto  energético sobre los precios de los carburantes

-      Se sospecha que varias petroleras y una patronal estén pactando precios.
-       
-      El denominado “efecto lunes” que supone la bajada de precios ese día concreto afecta a los usuarios que recurren a este servicio otro día de la semana.

Andalucía, 29 de mayo de 2013. La Comisión Nacional de Competencia (CNC) ha llevado a cabo inspecciones en varias compañías petroleras y en una asociación sectorial ante la sospecha de una posible coordinación en materia de precios y condiciones comerciales en la distribución de combustible de automoción en estaciones de servicio.

Ante este hecho, y en caso de acreditarse algún indicio, la Unión de Consumidores de Andalucía, apela a que se produzcan sanciones ejemplarizantes en este sentido. La CNC ya ha confirmado que abriría un expediente, ya que este tipo de conductas son anticompetitivas y se consideran infracciones “muy graves”.

Desde Unión de Consumidores de Andalucía se quiere poner especial atención, además, en el denominado “efecto lunes” (consistente en la bajada de precio entre el domingo y el lunes que se acompaña de una subida posteriori a partir del martes, no justificada por la evolución de las cotizaciones internacionales), para lograr identificar qué operadores concretos son los que pueden estar detrás de estas iniciativas y comprobar si estas conductas se ajustan a la legalidad.

Una vez más, ante posibles sanciones que este tipo, la Unión de Consumidores quiere lamentar que, a pesar de ser impuestas y constitutivas de hechos irregulares, estas multas no satisfacen el dinero cobrado de más a los consumidores por estas prácticas ilegales.





UCA-UCE señala, además, la necesidad de crear un pacto energético entre Administraciones, agentes sociales, con un papel fundamental de las asociaciones de consumidores y usuarios, y empresas para lograr transparencia en la conformación de precios y evitar el desequilibrio actual de los mismos.

Para más información:
Miguel A. Ruiz: 671 04 86 25

Vicepresidente

No hay comentarios:

Publicar un comentario