FARMACIAS DE GUARDIA EN LA PROVINCIA DE CÁDÍZ

FARMACIAS DE GUARDIA EN LA PROVINCIA DE CÁDÍZ
PULSAR PARA VER

.

.

CALENDARIO

miércoles, 29 de mayo de 2013

EL IAJ DESTINARÁ CASI DOS MILLONES DE EUROS PARA FINANCIAR PROYECTOS DE AYUNTAMIENTOS Y ASOCIACIONES EN MATERIA DE JUVENTUD


EL IAJ DESTINARÁ CASI DOS MILLONES DE EUROS PARA FINANCIAR PROYECTOS DE AYUNTAMIENTOS Y ASOCIACIONES EN MATERIA DE JUVENTUD

El delegado del Gobierno de la Junta en Cádiz y el director del IAJ han presentado las órdenes de ayudas a entidades locales y asociaciones juveniles, cuyo plazo de solicitud finaliza el día 27 de junio

El delegado del Gobierno de la junta de Andalucía, Fernando López Gil, y el director del Instituto Andaluz de la Juventud (IAJ), Raúl Perales, han presentado en Cádiz la Orden por la que se regulan y convocan ayudas a entidades locales andaluzas para la realización de actuaciones en materia de juventud, así como las bases por las que también se establecen ayudas destinadas a asociaciones de jóvenes y grupos de corresponsales (BOJA 101, de 27 de mayo). En los presupuestos autonómicos para 2013, la partida consignada para ambas órdenes alcanza casi los dos millones de euros, de los cuales 1.190.710 euros serán para entidades juveniles y 780.606 para entidades locales andaluzas.

El plazo de presentación de solicitudes para ambas convocatorias, que podrán obtenerse en la web del IAJ, www.andaluciajunta.es/patiojoven, finaliza el día 27 junio. Los citados formularios se presentarán, antes de esta fecha, en el registro de la dirección provincial del IAJ que corresponda, según el domicilio de la entidad solicitante.

Sobre las ayudas para la realización de actuaciones en materia de juventud por entidades locales andaluzas, serán subvencionables aquellos proyectos que tengan como fin el fomento, promoción y desarrollo de actividades en los siguientes ámbitos: empleo juvenil y cultura emprendedora; participación, interculturalidad y valores democráticos; cultura, innovación y nuevas tecnologías; y  salud, ocio, deporte y medio ambiente.

Podrán solicitar estas subvenciones, los municipios, a través de sus respectivos ayuntamientos o a través de Agencias públicas Administrativas Locales; las diputaciones provinciales; o las mancomunidades de municipios. En lo relativo a la cuantía de las ayudas, podrá ser del 100% si el importe del proyecto es igual o inferior a 6.050 euros  y del 75% si el proyecto presentado es de cuantía superior al referido importe.

Por otra parte, sobre la orden de ayudas a la que pueden acogerse asociaciones juveniles, entidades sin fines de lucro y grupos de corresponsales, Perales ha informado que se subvencionarán proyectos o actividades, dirigidos mayoritariamente a jóvenes que tengan edades comprendidas entre 14 y 30 años, ambas inclusive, salvo en el ámbito de emancipación (empleo y vivienda), en cuyo caso la edad límite será de 35 años.

De los más de 1,1 millones de euros que el IAJ destinará a esta orden, 400.260 serán para entidades de ámbito provincial y 790.450 euros para las de ámbito regional. En este sentido, según datos del Censo de Entidades de Participación Juvenil, un  total de 645 colectivos juveniles desarrollan su labor en Andalucía. Los objetivos prioritarios de este tipo de entidades son la promoción, formación, integración social o entretenimiento de la juventud, sin interés lucrativo alguno.

Para constituir una asociación juvenil, son necesarias, como mínimo, tres personas, de edades comprendidas entre 14 y 30 años. Una vez legalmente registrada, las asociaciones juveniles pueden solicitar su inscripción en el Censo de Entidades de Participación Juvenil del Instituto Andaluz de la Juventud, trámite que les permitirá recibir información sobre las actuaciones que lleva a cabo el IAJ; formar parte de los Consejos de Juventud de los diversos ámbitos territoriales; y reunir los requisitos para solicitar subvenciones en las convocatorias de ayudas del IAJ.




No hay comentarios:

Publicar un comentario