FARMACIAS DE GUARDIA EN LA PROVINCIA DE CÁDÍZ

FARMACIAS DE GUARDIA EN LA PROVINCIA DE CÁDÍZ
PULSAR PARA VER

.

.

CALENDARIO

martes, 28 de mayo de 2013

La Hermandad del Rocío de Arcos celebra su VIIIº Peregrinación Infantil a la Aldea del Rocío




La Hermandad del Rocío de Arcos celebra su  VIIIº Peregrinación Infantil a la Aldea del Rocío
                              
  • Unos cincuenta niños de entre 4 y 6 años del Colegio La Salle F.M.B. realizaron su visita anual a la Virgen donde no faltaron oraciones, poesías, cante y una ofrenda floral de los más pequeños a la Blanca Paloma.

Por octavo año consecutivo, la Corporación rociera arcense junto a las profesoras de la etapa infantil del Colegio La Salle F.M.B. han organizado esta peregrinación Infantil a la Aldea del Rocío. Un acto al que asisten profesoras, padres, miembros de la Hermandad y los niños de la etapa infantil que en la recién celebrada Romería rezaron, cantaron y acompañaron al Simpecado de Arcos de la Frontera hasta su despedida de la localidad antes de emprender camino para celebrar la Pascua de Pentecostés.

Un total de dos autobuses peregrinaron a la Aldea almonteña alrededor de las 8.30 horas de la mañana del sábado. Sobre las 12.00 horas tuvo lugar la recepción en el Santuario del Rocío, por parte de la Delegada de Juventud de la Hermandad Matriz de Almonte. Ya en la ermita los más pequeños dedicaran sus oraciones, unas poesías y sus cantos a la Virgen, para terminar con una ofrenda de flores y la despedida con la Salve. A continuación, los asistentes visitaron el salón de exposiciones de la Hermandad Matriz de Almonte y el camarín de la Virgen.

Tras ello, tuvo lugar el almuerzo, en la Casa Hermandad que la Corporación Rociera Arcense tiene en la Aldea del Rocío. Una vez finalizada la comida, los pequeños y demás peregrinos disfrutaron de tiempo libre por la Aldea del Rocío. A la hora de la merienda, y como viene siendo tradicional, se hizo entrega de un diploma en recuerdo de la VIIIº Peregrinación Infantil y posteriormente se emprendió de nuevo la vuelta a la localidad.


La Hermandad del Rocío aprovecha la ocasión para agradecer a los padres del colegio La Salle y a sus profesoras el trabajo que desempeñan durante todo el año para que los pequeños se aprendan las oraciones y cantos que le ofrecen a la Virgen, tanto a la salida de la Hermandad como durante la visita a la Aldea; así como agradecer a todas aquellas personas que colaboran para que esta peregrinación, año, tras año sea posible. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario