FARMACIAS DE GUARDIA EN LA PROVINCIA DE CÁDÍZ

FARMACIAS DE GUARDIA EN LA PROVINCIA DE CÁDÍZ
PULSAR PARA VER

.

.

CALENDARIO

lunes, 27 de mayo de 2013

En las instalaciones de la Central de Ciclo Combinado de Iberdrola y a propuesta del Alcalde de Arcos, José Luis Núñez, se ha celebrado una Jornada Técnica, sobre la “Aplicación del CO2 en cultivos Hortícolas”.

En las instalaciones de la Central de Ciclo Combinado de Iberdrola y a propuesta del Alcalde de Arcos, José Luis Núñez, se ha celebrado una Jornada Técnica, sobre la “Aplicación del CO2 en cultivos Hortícolas”.

Gran interés fue el que despertó el tema en todos los agricultores, organizaciones agrarias y cooperativas de la comarca, ya que fueron más de 40 personas las que acudieron a interesarse por esta técnica con la que además de reducir la emisión de CO2 a la atmósfera, se consiguen mejores y más rápidos rendimientos en la producción agrícola.

Tanto el alcalde, como el Director de la Central, Manuel Cantos, dieron a conocer a los asistentes que el CO2 emitido en la producción de energía eléctrica tiene diversas aplicaciones, entre ellas las agroalimentarias que, combinadas con las excelentes tierras agrícolas de la zona y la idoneidad del clima, nos sitúan en un lugar privilegiado para conseguir que la agricultura tradicional se transforme y se constituya como pilar de la economía local, ya que se dispondría de una mayor y más temprana producción.


Por ello, la intención de la Jornada ha estado destinada a : explicar la técnica, los resultados que la misma está dando en otros lugares de Europa y del Norte de España donde ya está utilizándose y  a conocer el interés que despierta en el sector agrícola local.

Fueron los responsables del Instituto de Investigación y Tecnología Agroalimentaria de Cataluña (IRTA);  Robert Savé y Pere Muñoz quienes explicaron gráficamente qué es el CO2; Cómo afecta este gas al metabolismo de las plantas, el aprovechamiento del anhídrido carbónico en la agricultura; los efectos positivos y negativos del uso; los métodos de aplicación del CO2 en agricultura intensiva protegida; los principales cultivos en los que se aplica; la relación entre aplicación y ventilación así como el riego y la fertilización.


Igualmente, Elías Rodríguez, responsable del Servicio de Técnicas Químicas de Iberdrola Generación explicó algunos proyectos que su empresa está desarrollando en relación a la reutilización del CO2 emitido en procesos industriales.


Finalizada la exposición se organizó un turno de preguntas de los participantes en el que se pudo ver el interés que ha suscitado esta nueva técnica entre los agricultores de la comarca quienes se involucraron de tal forma que se ha planteado la posibilidad de iniciar un cultivo experimental en los terrenos aledaños para comprobar los resultados de una primera cosecha.

No hay comentarios:

Publicar un comentario