FARMACIAS DE GUARDIA EN LA PROVINCIA DE CÁDÍZ

FARMACIAS DE GUARDIA EN LA PROVINCIA DE CÁDÍZ
PULSAR PARA VER

.

.

CALENDARIO

miércoles, 17 de abril de 2013

Visita a las instalaciones del Cámping


Visita a las instalaciones del Cámping

Esta mañana, el delegado municipal de Urbanismo, junto con el delegado de Medio Ambiente, Manuel Erdozain y Francisco Muñoz, han visitado las instalaciones del camping, con el fin de mostrar ante los medios de comunicación el estado en el que se encuentran.

Un aspecto dantesco, como lo han calificado,  que evidencia lo triste que es que el dinero público se gestione así. En este sentido Manuel Erdozaín ha manifestado que el camping es un ejemplo claro de la nefasta gestión  económica del partido socialista, tanto a nivel local con la anterior Corporación, como a nivel regional desde la Junta de Andalucía.
 Erdozain se pregunta cómo se pueden dejar caer unas instalaciones turísticas de esta envergadura, añadiendo que cuando se gestiona el dinero público así, los responsables deberían responder cómo  han consentido que el camping llegara a este estado.
Manuel Erdozain ha manifestado que estando él en la oposición ya se comprometió a devolver el camping a su uso, y ya, desde el Equipo de Gobierno están trabajando para en un año abrir a los turistas y a los ciudadanos de Arcos estas instalaciones que se encuentran en un paraje inmejorable.

En este sentido el proceso ha sido largo y difícil pero ya se han dado los pasos más importantes;  primero la recepción por parte del Ayuntamiento de las instalaciones que eran propiedad de la Junta de Andalucía; posteriormente se sacó a licitación la obra  a través de la vía privada, pero dado que la cuantía de la obra completa rondaba los 700.000 euros, no ha habido empresa, en estos duros momentos que pudiera hacerse cargo. Por ello, manifiesta Erdozain, desde el ayuntamiento nos hemos volcado en buscar alternativas y éstas han llegado a través del Plan de Empelo Estable  del Gobierno de la Nación, vía Diputación y Mancomunidad.

Se destinarán más de doscientos mil euros que van a hacer viable el proyecto en lo referente a la obra civil de las instalaciones, (recepción, bar, tienda, oficina) creando más de 1.800 jornales para trabajadores de arcos. Las zonas ajardinadas, así como las acometidas de agua, luz y saneamiento las ejecutará el ayuntamiento a través de las obras del Plan Integral de Empleo de Arcos (PILA).

La intención es de que en un año aproximadamente el camping  esté funcionando,  siendo un ambicioso proyecto turístico compatible con el uso de los vecinos de Arcos ya que va a llevar una zona de ocio infantil y de restauración que sin duda lo harán muy atractivo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario