FARMACIAS DE GUARDIA EN LA PROVINCIA DE CÁDÍZ

FARMACIAS DE GUARDIA EN LA PROVINCIA DE CÁDÍZ
PULSAR PARA VER

.

.

CALENDARIO

lunes, 1 de abril de 2013

INCENDIO VIVIENDA BORNOS



INCENDIO VIVIENDA BORNOS
·         Bomberos del CBPC en el parque de Villamartín controlan y extinguen un incendio en una vivienda de de la calle Corrales, 2ª planta.
·         El fuego afecta por completo al salón, de unos 10 metros cuadrados. Se desprende el enlucido del techo. La carga de calor hace estallar los cristales de un ventanal. Los restos caen a la vía pública. El resto de la casa, inundada de humo, que se propaga a la vivienda contigua. Todo apunta a que el incendio se inicia en un calefactor. Los efectivos desalojan el edificio de forma preventiva. Una de las ocupantes del inmueble, atendida por crisis de ansiedad.
·         Los Bomberos extinguen y ventilan.
·         5 Bomberos,  2 vehículos, 500 litros de agua y alrededor de una hora y media en la actuación.

01/04/13.- Efectivos del Consorcio de Bomberos de la Provincia de Cádiz en el Parque de Villamartín intervenían hoy en el control y extinción del incendio de una vivienda en la calle Corrales (Bornos). Hasta el lugar se desplazan 5 Bomberos con un vehículo urbano ligero y un vehículo de mando. El fuego afecta por completo al salón, de unos 10 metros cuadrados de superficie; mobiliario, aparatos eléctricos, etc. Todo apunta a que el fuego se inicia en un calefactor. Se desprende el enlucido del techo. La carga de calor hace estallar los cristales de un ventanal. Los restos caen a la vía pública. El humo inunda la vivienda y se propaga a la casa contigua. Los Bomberos desalojan de forma preventiva el edificio, de 2 plantas y bajo. Una de las ocupantes ha tenido que ser atendida por los sanitarios con síntomas de ansiedad. Los efectivos extinguen y ventilan. Han utilizado 500 litros de agua. Alrededor de una hora y media para completar la actuación.
El servicio de los Bomberos comienza a las 11:17 horas de hoy con la llamada de la Policía Local a la Sala de Emergencias del 085. Hasta el lugar se desplazan 5 Bomberos del CBPC en el parque de Villamartín con dos vehículos. Cuando llegan al lugar, no había nadie en el interior de la vivienda siniestrada. Una mujer era atendida por los sanitarios con síntomas de ansiedad. Las llamas salían por una de las ventanas. Instalan líneas de manguera de 25 mm. La existencia de un hidrante cercano facilita la operación. Dotados de equipos de respiración los Bomberos acceden al edificio. Desalojan a los vecinos como medida preventiva. Localizan el incendio en la segunda planta. El fuego afectaba al salón. La vivienda, inundada de humo, que se propagaba a la casa contigua. Comienzan de inmediato la extinción. Para dar por sofocado el fuego, han sido necesarios 500 litros de agua. Una vez reducido el fuego, los Bomberos proceden a ventilar la zona con la ayuda de un turboventilador.
Hasta el lugar de los hechos ha desplazado una dotación total de 5 Bomberos del CBPC en Villamartín con un vehículo urbano ligero (P-16) y un vehículo de mando (A-24). Los Bomberos han empleado en su actuación 3 Equipos de Respiración Autónoma (ERAs), líneas de manguera de 25 mm, 500 litros de agua, un turboventilador y herramientas de mano.
El servicio, que comenzó a las 11:17 horas de hoy con el aviso a la Sala de Emergencias del 085, finalizaba alrededor de las 13:00 horas con la entrada de los vehículos en el parque de Villamartín.
En la zona, también se encontraban efectivos de la Policía Local, Guardia Civil y servicios sanitarios. 


Esta información ha sido remitida por el Consorcio de Bomberos de la Provincia de Cádiz (CBPC)

No hay comentarios:

Publicar un comentario