FARMACIAS DE GUARDIA EN LA PROVINCIA DE CÁDÍZ

FARMACIAS DE GUARDIA EN LA PROVINCIA DE CÁDÍZ
PULSAR PARA VER

.

.

CALENDARIO

lunes, 15 de abril de 2013

INCENDIO VIVIENDA ALGECIRAS


INCENDIO VIVIENDA ALGECIRAS
·         Bomberos del CBPC en el parque de Algeciras controlan y extinguen el incendio de una vivienda ubicada en Urb. Doña Casilda, nº6, 1ªplanta.
·         El fuego afecta por completo al salón. Se desprende parte de techo de la estancia y el enlucido en varias habitaciones. Gran carga de temperatura y humo y en toda la vivienda. El humo alcanza el hueco de escalera hasta la séptima planta. Estallan cristales de un ventanal. A la llegada de los efectivos, los servicios sanitarios atendían a una mujer que sufría quemaduras en la cara. Muere un perro en el incendio. Un grupo de Bomberos ataca las llamas por la parte delantera mientras otro equipo de efectivos rebaja el fuego a través de un lavadero situado en la zona trasera. Extinguen, inspeccionan, ventilan y sanean. Los Bomberos destacan la actuación de los vecinos, que permanecieron en sus casas respetando las medidas de prevención.
·         7 Bomberos,  3 vehículos, 1.000 litros de agua y alrededor de hora y media en la actuación.

15/04/13.- Efectivos del Consorcio de Bomberos de la Provincia de Cádiz en el Parque de Algeciras intervenían esta tarde en el control y extinción del incendio de una vivienda ubicada en un edificio de 7 plantas en la Urbanización Doña Casilda, nº6, 1ª planta. Hasta el lugar se desplazan 7 Bomberos con un vehículo urbano ligero (P-19), una autobomba urbana pesada (U-44) y un vehículo autoescala (E-18). A la llegada de los efectivos, una mujer era atendida por los sanitarios con quemaduras en la cara. Es trasladada al Hospital Punta Europa. Muere un perro en el incendio. El fuego afecta por completo al salón, que albergaba mobiliario, aparatos eléctricos, una librería, etc. La carga de calor hace estallar botellas y los cristales del ventanal. Alta temperatura en toda la casa, que daña el enlucido de varias habitaciones. Caen azulejos en la cocina. Se desprenden bovedillas del el techo del salón. El humo se propaga al hueco de escalera hasta la séptima planta. Los Bomberos destacan la actuación de los vecinos, que permanecen en sus casas respetando las medidas de prevención. Extinguen, inspeccionan, ventilan y sanean. Han sido necesarios 1.000 litros de agua y una hora y media de trabajo.
El servicio de los Bomberos comienza a las 17:17 horas de la tarde de hoy con el aviso de Policía Nacional a la Sala de Emergencias del 085. Hasta el lugar se desplazan 7 Bomberos del CBPC en el parque de Algeciras con tres vehículos. Cuando llegan al lugar, los sanitarios atendían a la ocupante de la casa. La carga térmica del incendio era visible desde el exterior. El humo se propagaba hasta la última planta del edificio. Dotados de equipos de respiración autónoma, el operativo instala líneas de manguera de 25 mm y accede al inmueble. Inspeccionan casa por casa para comprobar el estado de las personas. Un equipo de Bomberos ataca las llamas por la parte delantera, mientras otro grupo de efectivos rebaja el incendio a través de un lavadero en la parte trasera. Sacan a un perro del inmueble, fallecido a causa del fuego. Para completar la extinción, han sido necesarios 1.000 litros de agua. Una vez reducidas las llamas, el operativo ventila la zona con la ayuda de un turboventilador. Sanean los restos desprendidos por la combustión.
Hasta el lugar de los hechos ha desplazado una dotación total de 7 Bomberos del CBPC  en Algeciras con una autobomba urbana pesada (U-44), un vehículo urbano ligero (P-19) y una autoescala automática (E-18). Los Bomberos han empleado en su actuación Equipos de Respiración Autónoma (ERAs), líneas de manguera de 25mm, 1.000 litros de agua, un turboventilador y herramientas de mano.
El servicio, que comenzó a las 17:17 horas de hoy con el aviso de Policía Nacional a la Sala de Emergencias del 085, finalizaba a las 18:48 horas con la entrada de los vehículos en el parque de Algeciras.
En la zona, también se encontraban efectivos de la Policía Local, Policía Nacional y servicios sanitarios del 061. 


Esta información ha sido remitida por el Consorcio de Bomberos de la Provincia de Cádiz (CBPC)

No hay comentarios:

Publicar un comentario