FARMACIAS DE GUARDIA EN LA PROVINCIA DE CÁDÍZ

FARMACIAS DE GUARDIA EN LA PROVINCIA DE CÁDÍZ
PULSAR PARA VER

.

.

CALENDARIO

jueves, 28 de marzo de 2013

La Policía adscrita a la Junta se incauta de 1.400 boletos ilegales de una nueva organización en la provincia


La Policía adscrita a la Junta se incauta de 1.400 boletos ilegales de una nueva organización en la provincia


La Unidad del Cuerpo Nacional de Policía adscrita a la Junta de Andalucía han intervenido en los últimos días más de 1.400 boletos ilegales de una nueva organización que se está implantando en la provincia de Cádiz y que se denomina Organización Integradora para Desempleados y Discapacitados (OIDD). Se trata de una nueva organización no autorizada por la Junta de Andalucía para la celebración, organización y distribución de un sorteo paralelo al de la ONCE.

La actuación policial, emprendida por la Jefatura Provincial de la Unidad adscrita a la comunidad autónoma en Cádiz, se ha desarrollado junto con el Servicio de Juegos y Espectáculos de la Delegación del Gobierno de la Junta de Andalucía para la erradicación de loterías ilegales y tuvo lugar el pasado sábado cuando la persona que realizaba la distribución de los boletos entregaba a los distintos vendedores los números asignados.

Dicha persona, cuyas iniciales son I.J.G., llevaba en su poder en el momento de la intervención los 1.432 boletos intervenidos, de los cuales 1.305 eran para los sorteos de esta semana y los restantes eran devoluciones de sorteos anteriores, realizadas por distintos vendedores. Los boletos ilegales se vendían al precio unitario de un euro y eran para los sorteos de lunes a viernes.

Igualmente, la denunciada portaba distinta documentación de los vendedores que la organización había captado en esta provincia, lo que facilitará a la Policía desmantelar la distribución de estos boletos y al Servicio de Juegos de la Junta de Andalucía sancionar a la organización por estos sorteos no autorizados. Curiosamente, la distribución o entrega de los boletos a los distintos vendedores no se venía realizando en las oficinas de esta organización, para evitar la intervención policial, sino que para ello se venía utilizando cafeterías e  incluso la propia vía pública.

La persona denunciada manifestó no tener ninguna relación laboral con la referida organización y que estaba a la espera de que le hiciesen un contrato como “auxiliar administrativo”, según la versión ofrecida a la Policía.

Esta organización también utiliza el sorteo de la ONCE como referencia para sus distintos sorteos. Aunque prácticamente todos sus colaboradores y vendedores carecen de ningún tipo de relación contractual con la organización y trabajan solamente por un porcentaje de sus ventas.

Estos sorteos, además de carecer de cualquier tipo de autorización para su venta y distribución, tampoco abonan las tasas fiscales correspondientes y sus organizadores se vienen aprovechando de las necesidades económicas de desempleados y personas con pocos  recursos económicos o discapacitados para realizar una labor lucrativa, lo que aumenta el beneficio que los organizadores obtienen por la celebración de estos sorteos ilegales.



No hay comentarios:

Publicar un comentario