FARMACIAS DE GUARDIA EN LA PROVINCIA DE CÁDÍZ

FARMACIAS DE GUARDIA EN LA PROVINCIA DE CÁDÍZ
PULSAR PARA VER

.

.

CALENDARIO

jueves, 7 de febrero de 2013

La Hermandad del Rocío de Arcos de la Frontera aplaza sus elecciones


La Hermandad del Rocío de Arcos de la Frontera aplaza sus elecciones

Las elecciones de la Corporación rociera arcense se han declarado nula por falta de documentación procedente del obispado. Una información que se recibió el mismo día que tenía lugar las votaciones por lo que no se pudieron suspender previamente.

Según noticias del propio obispado, los papeles pendientes se remitirán a la mayor brevedad posible para proceder a las elecciones por el cauce habitual previsto.

Así, una vez que la corporación esté provista de todos los documentos necesarios, se volverá a celebrará Cabildo General Extraordinario de Elecciones a Junta de Gobierno. El procedimiento electoral será a votación abierta y con elección directa del Hermano Mayor.

La candidatura será la misma encabezada por la hermana Nieves Macías Reyes, actual secretaría de la corporación.

La  Hermandad del Rocío de Arcos de la Frontera pide sus más sincera disculpa y de igual modo da las gracias a todos los hermanos votantes que se acercaron durante toda la tarde noche del pasado viernes día 01 de febrero para ejercer su derecho al voto y apostar por el futuro de esta Hermandad.

Y una vez más pide el esfuerzo de todos ellos para la próxima convocatoria que dentro de varias semanas se comunicará. Como ya se ha informado se necesita más del 25% del censo electoral para que la candidatura sea ratificada, lo que equivale al voto de más de 115 hermanos.

Así mismo, la Hermandad recuerda que podrán votar todos los hermanos y hermanas mayores de 18 años y con un mínimo de antigüedad de un año, incluidos en el censo electoral y teniendo que acudir provistos del D.N.I.

Por otro lado, el derecho al voto por correo, sólo podrá ejercerlo los hermano y hermanas que por enfermedad se viesen imposibilitados a asistir al Cabildo General Extraordinario de Elecciones tal, siguiendo directrices de la Normativa Diocesana de Hermandades y Cofradías, Capítulo 6, artículo 63.

Este voto se deberá realizar por carta en sobre cerrado y dirigirlo a la Secretaría de la Hermandad con una antelación, al menos  de 24 horas de la celebración del las Elecciones, incluyendo además de la papeleta de votación, la fotocopia del DNI y el Certificado Médico Oficial, que acredite su estado de enfermedad.

No hay comentarios:

Publicar un comentario