FARMACIAS DE GUARDIA EN LA PROVINCIA DE CÁDÍZ

FARMACIAS DE GUARDIA EN LA PROVINCIA DE CÁDÍZ
PULSAR PARA VER

.

.

CALENDARIO

jueves, 7 de febrero de 2013

Diputación otorgó 286.000 euros en ayudas a 293 familias con menores en riesgo de exclusión social


Plan 2012 de Ayudas Económicas Familiares en municipios menores de 20.000 habitantes

Diputación otorgó 286.000 euros en ayudas a 293 familias con menores en riesgo de exclusión social


El área de Desarrollo y Bienestar Social de la Diputación, de la que es responsable el diputado Antonio García Ortega, concedió en 2012 ayudas por valor de 286.280 euros para aplicación del Plan de Ayuda Económica Familiar. Este programa atiende a familias con menores a su cargo en municipios menores de 20.000 habitantes, para prevenir situaciones de exclusión social.

En 2012 se han beneficiado de este programa 563 menores de 293 familias en 29 municipios de la provincia. Los servicios sociales comunitarios de las distintas localidades son los responsables de emitir diagnósticos ante situaciones potenciales de marginación o disgregación familiar para proponerlos como beneficiarios de las ayudas. Una comisión del área de Desarrollo y Bienestar Social de Diputación examina los informes y dictamina el reparto de las mismas.

Las cantidades aportadas han de destinarse a artículos básicos como ropa, comida o material escolar. Las familias que las reciben se integran automáticamente en un programa de intervención familiar por el que se comprometen a cumplir una serie de requisitos, como un uso adecuado de estas aportaciones o evitar episodios de absentismo escolar. Este programa está, por lo tanto, sujeto a la evaluación de los servicios sociales para garantizar su cumplimiento.

Diputación, que mantiene este Plan de Ayudas Económicas Familiares  para el ejercicio en curso, lo compatibiliza con otros como el Plan Provincial de Emergencia Social, destinado a combatir situaciones de desamparo o exclusión social, en muchos casos producto de la crisis.



No hay comentarios:

Publicar un comentario