FARMACIAS DE GUARDIA EN LA PROVINCIA DE CÁDÍZ

FARMACIAS DE GUARDIA EN LA PROVINCIA DE CÁDÍZ
PULSAR PARA VER

.

.

CALENDARIO

miércoles, 20 de febrero de 2013

El Plan de Choque por el Empleo destina en Castellar casi 82.000 euros para la rehabilitación de diez viviendas


El Plan de Choque por el Empleo destina en Castellar casi 82.000 euros para la rehabilitación de diez viviendas

Las localidades serranas de Setenil, El Gastor y Torrealháquime reciben 226.000 euros para que 26 familias realicen obras en sus hogares


El Plan de Choque por el Empleo destinará en Castellar 81.790 euros en concepto de ayudas para la rehabilitación de diez viviendas que necesitan mejoras de diverso tipo. El delegado territorial de Fomento, Vivienda, Turismo y Comercio en Cádiz, Manuel Cárdenas, acompañado por el alcalde de esta localidad campogibraltareña, Juan Casanova,  ha entregado esta tarde a los beneficiarios los proyectos de obra que les permitirán iniciar los trabajos en breve.

Cárdenas ha explicado que se trata de incentivos para ayudar a las familias más necesitadas “con el fin de que sus hogares tengan suficientes garantías de habitabilidad, al tiempo que se contribuye a la reactivación del microempleo en la localidad, especialmente en el sector de la construcción y de la actividad económica, y se mantiene el patrimonio residencial.  Con inversión pública estamos respondiendo a necesidades de aquellos sectores de población más débiles económicamente, que, sin estas subvenciones, no podrían mantener sus viviendas en condiciones aceptables”.

Una vez con los proyectos en su poder, los receptores de estas ayudas podrán contactar con sus respectivos arquitectos directores de las obras, e iniciar los trabajos en el plazo máximo de dos meses.

Por otra parte, esta mañana, técnicos de la Delegación Territorial de Fomento, Vivienda, Turismo y Comercio en Cádiz, han repartido 26 proyectos en tres localidades de la Sierra, concretamente en Setenil, El Gastor y Torrealháquime, que suman una ayuda de 226.222 euros.

En Setenil, el total de la inversión, que incluye la ayuda, el coste de la redacción de los proyectos y los honorarios de la dirección de obras, alcanza los 83.888 euros, mientras que diez familias de El Gastor recibirán 92. 526 euros para ejecutar obras en sus viviendas y otras seis de Torrrealháquime, 89.816 euros.

 Las actuaciones irán encaminadas  a la supresión de humedades, renovación de suministros de agua, saneamiento y electricidad, estabilidad y seguridad estructural y constructiva, redistribución de interiores, supresión de barreras arquitectónicas y reparación de cubiertas y revestimientos.

Un total de 20 municipios de la provincia de Cádiz se han beneficiado con las ayudas del Plan de Choque por el Empleo aprobado por el Gobierno Andaluz el verano pasado. Recibirán 1,4 millones de euros para la mejora de 190 hogares gaditanos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario