FARMACIAS DE GUARDIA EN LA PROVINCIA DE CÁDÍZ

FARMACIAS DE GUARDIA EN LA PROVINCIA DE CÁDÍZ
PULSAR PARA VER

.

.

CALENDARIO

martes, 29 de enero de 2013

Las 85 obras del PROFEA gestionadas por la Diputación van a buen ritmo, con una inversión superior a 18,5 millones

Las 85 obras del PROFEA gestionadas por la Diputación van a buen ritmo, con una inversión superior a 18,5 millones


            La Diputación de Cádiz está actualmente gestionando directamente a través del Programa de Fomento del Empleo Agrario (PROFEA) 85 obras en distintos municipios de la provincia, con un montante en inversión pública de 18.583.983 euros. En una reciente reunión del vicepresidente segundo y responsable del Área de Cooperación Municipal, Infraestructuras y Medio Ambiente, Bernardo Villar, y del diputado de Infraestructuras, Eduardo Párraga, con los técnicos de la gestión del programa, se constató que se están cumpliendo los plazos de ejecución de las obras, dirigidos a que las mismas puedan finalizarse en el mes de junio.

         Estas reuniones de seguimiento de la gestión son mensuales desde que comenzó su mandato el actual equipo de gobierno de la Diputación, con la finalidad de que los responsables políticos conozcan de primera mano la ejecución de lo programado. De la inversión total señalada para las 85 obras, un total de 12.952.686 euros están destinados a pagar los salarios de la mano de obra empleada en las mismas. El coste de los materiales para las obras del PROFEA correspondientes a la garantía de renta y al fomento de empleo estable suma 4.969.296 euros, en tanto que el coste de materiales para la construcción de los consultorios médicos suma 662.000 euros. La construcción de consultorios se lleva a cabo dentro del PROFEA a través de un convenio entre la Diputación de Cádiz y el Servicio Andaluz de Salud (SAS). Actualmente se llevan a cabo obras en los que se construyen en San Roque, La Barca de la Florida, Trebujena, Bornos y Guadalcacín.

         “Es un balance positivo”, ha calificado la gestión Bernardo Villar, quien también ha informado de que en la reunión técnica asimismo se evaluó la posibilidad de diseñar planes complementarios dentro del PROFEA actual, para aquellos casos en los que no se haya gastado el presupuesto destinado a pagar mano de obra en los proyectos finalizados. El objetivo es que no se pierda ninguna de las subvenciones aprobadas.

         En la reunión también se informó de las solicitudes que los Ayuntamientos están demandando para el PROFEA del 2013. La viabilidad de cada una de estas solicitudes ha comenzado a ser evaluada por los técnicos de la Diputación Provincial.

No hay comentarios:

Publicar un comentario