FARMACIAS DE GUARDIA EN LA PROVINCIA DE CÁDÍZ

FARMACIAS DE GUARDIA EN LA PROVINCIA DE CÁDÍZ
PULSAR PARA VER

.

.

CALENDARIO

martes, 29 de enero de 2013

La Unión de Consumidores pide responsabilidad a los políticos con la ley hipotecaria


La PAH va a presentar 750.000 firmas para cambiar la Ley Hipotecaria

La Unión de Consumidores pide responsabilidad a los políticos con la ley hipotecaria

UCA-UCE apoya la ILP a favor de la dación en pago retroactiva y el alquiler social

Andalucía, 29 de enero de 2013. La Unión de Consumidores de Andalucía apoya la Iniciativa Legislativa Popular que promueven varios colectivos en todo el país a favor de la dación en pago retroactiva, contra los abusos hipotecarios de la banca y la puesta en marcha de un parque de viviendas de alquiler social con los pisos de la banca.

            Para ello, las Plataformas de Afectados por la Hipoteca de todo el estado y el 15-M han recogido 750.000 firmas en favor de la dación en pago retroactiva y la Iniciativa Legislativa Popular (ILP) que promueven diferentes colectivos en toda España.

La Unión de Consumidores de Andalucía considera que el marco legislativo que actualmente regula el mercado inmobiliario y las hipotecas en España es de los más dañinos para con los usuarios en toda la Unión Europea, que favorece al poderoso castigando al débil y que, teniendo en cuenta el contexto laboral tan crítico en el que actualmente nos encontramos, no hará sino intensificar las diferencias sociales y empujar a miles de familias a la desesperación.

Por todo ello, la Unión de Consumidores de Andalucía insta a los representantes políticos a hacer un ejercicio de responsabilidad, recordando que ocupan esos cargos porque la ciudadanía (y no sólo un pequeño porcentaje de sectores con intereses financieros) les han elegido para que les protejan y salvaguarden sus derechos y legítimos intereses. En este sentido, el debate de mañana miércoles en el Congreso de los Diputados sobre la reforma de la Ley Hipotecaria se nos antoja crucial para acabar con los abusos cometidos por la banca durante muchos años y que desgraciadamente muchos ciudadanos vienen padeciendo desde el inicio de la dura crisis económica que está aconteciendo.

Para más información:
Miguel A. Ruiz: 671 04 86 25
Vicepresidente

No hay comentarios:

Publicar un comentario