ALARMANTE DETERIORO
DE LA ATENCIÓN AL CLIENTE EN LAS ENTIDADES FINANCIERAS
Unión de
Consumidores de Andalucía denuncia como una vez más se trasladan a los usuarios
los costes del reajuste del sector financiero, tanto en comisiones como en mala
atención.
Andalucía, 13 de enero de 2013. Paralelamente a los anuncios de
recortes de plantillas por parte de diferentes entidades financieras en nuestro
país, la Unión de Consumidores de Andalucía, a través de sus diferentes
oficinas territoriales viene observando cómo los usuarios de las entidades
financieras se quejan de las cada vez peores condiciones de atención al cliente
por parte de éstas.
Así, nos indican las largas colas que
tienen que soportar por la falta de personal en algunas de las sucursales
financieras.
Por ello, la Unión de Consumidores de
Andalucía estima que, lejos de recortar plantillas, se debería obligar a estas
entidades financieras a la reubicación de los trabajadores de sucursales
cerradas en otras abiertas con el fin de potenciar los sistemas de atención al
cliente en ventanilla o a nivel de mesa.
En un contexto de alto paro en nuestro
país y con un rescate bancario nos encontramos con uno de los peores índices de
atención al cliente y un endurecimiento del cobro de comisiones de servicio a
los clientes. La mala atención al usuario se entiende aún menos en el actual
contexto de encarecimiento de las comisiones por servicios, que en los últimos
5 años han supuesto un incremento medio
de en torno al 40%, con costes medios por mantenimiento de cuenta de más de 28
euros y por tener una tarjeta de débito de en torno a 20, amén de los
incrementos de costes en transferencias, utilización de cajeros, etc. Por ello, UCA/UCE solicita la exigencia por parte del
Gobierno a las entidades financieras para que, lejos de despedir trabajadores,
se dediquen a reubicarlos potenciando las oficinas abiertas o hagan
contratación de efectivos para que estas condiciones económicas que se les está
permitiendo o que se les está aportando mediante préstamo tengan un resultado
positivo de cara a los usuarios.
Para más información:
Miguel A. Ruiz: 671 04 86 25
Vicepresidente
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