FARMACIAS DE GUARDIA EN LA PROVINCIA DE CÁDÍZ

FARMACIAS DE GUARDIA EN LA PROVINCIA DE CÁDÍZ
PULSAR PARA VER

.

.

CALENDARIO

sábado, 26 de enero de 2013

300 especialistas abordan en Málaga las principales patologías que afectan a la vista y sus novedades en diagnósticos y tratamientos en el XLV Congreso de la Sociedad Andaluza de Oftalmología (SAO).


    Fotos y videos sobre el último avance en cirugía de cataratas: http://www.comsaludtv.com/FTPTVcataratas.html

 

300 especialistas abordan en Málaga las principales patologías que afectan a la vista y sus novedades en diagnósticos y tratamientos en el XLV Congreso de la Sociedad Andaluza de Oftalmología (SAO).

“La crisis ha ocasionado que el trato del médico hacia el paciente se vuelva más humano.”

La reunión de oftalmólogos andaluces alcanza un nivel “muy alto” y presenta “las últimas novedades” del sector


Málaga, 26 de enero de 2013. La crisis económica también puede tener una lectura positiva. En palabras del secretario general de la Sociedad Andaluza de Oftalmología (SAO), el doctor Miguel Giménez de la Linde, “en la Sanidad Pública, la crisis está afectando de forma negativa en el sentido de que hay más dificultades, y por supuesto recortes, pero por otra parte, el médico se ha dado cuenta de que hay que tratar con más humanidad al paciente, además de optimizar los recursos disponibles y gestionar la medicación de la mejor manera posible”.
Giménez de la Linde realizó estas declaraciones en el marco del XLV Congreso de la Sociedad Andaluza de Oftalmología, que se viene celebrando en Málaga desde el 24 de enero y que se clausurará este sábado. El oftalmólogo explicó que el sector privado también se está viendo afectado por la recesión en el sentido de que, “los pacientes se piensan bastante las cirugías muy costosas si no son necesarias.”
El congreso ha contado con la presencia de más de 300 asistentes, entre los que “ha subido muchísimo la participación de médicos jóvenes” y un nivel científico “excelente y muy interesante”. Giménez de la Linde destacó que “la impresión es muy positiva y estamos muy satisfechos del nivel de los ponentes.”
También en este sentido, el oftalmólogo y ponente de la reunión de la SAO, el doctor Laureano Álvarez de Rementería, aseguró que en esta edición “están presentes todas las últimas novedades tanto en cirugía refractiva, como de cataratas, como de glaucoma. Se trata de un congreso muy cortito, pero muy intenso, y es cada vez más cutting-edge (vanguardista) en cuanto a invenciones.”
“Cada año viene más gente de fuera de Andalucía a nuestros congresos debido al gran prestigio que está cogiendo la Sociedad”, continuó Álvarez de Rementería, a lo que Giménez de la Linde agregó que “se trata de un gran honor contar con ponentes y asistentes de todo el territorio nacional.”
Los dos oftalmólogos coincidieron en que Andalucía está a la última tanto en formación de los médicos especialistas, como en relación con el nivel tecnológico de los centros hospitalarios.

Evento: XLV Congreso de la Sociedad Andaluza de Oftalmología.
Lugar: Hotel Barceló Málaga. Estación Vialia María Zambrano. Calle Héroe de Sostoa, 2. Málaga.
Fecha: 24, 25 y 26 de enero de 2013.
Para más información: www.congresosao2013.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario