FARMACIAS DE GUARDIA EN LA PROVINCIA DE CÁDÍZ

FARMACIAS DE GUARDIA EN LA PROVINCIA DE CÁDÍZ
PULSAR PARA VER

.

.

CALENDARIO

viernes, 14 de diciembre de 2012

EL AYUNTAMIENTO LANZA UNA CAMPAÑA DE APOYO AL COMERCIO LOCAL CON EL LEMA “PARA QUE EL DINERO SE QUEDE EN OLVERA, COMPRA EN TU TIENDA DE SIEMPRE”


EL AYUNTAMIENTO LANZA UNA CAMPAÑA DE APOYO AL COMERCIO LOCAL CON EL LEMA “PARA QUE EL DINERO SE QUEDE EN OLVERA, COMPRA EN TU TIENDA DE SIEMPRE”

Un total de 71 comercios se han adherido a la II Rifa de Navidad y 25  al concurso de escaparates navideños

El Ayuntamiento de Olvera pone en marcha coincidiendo con las fiestas navideñas, una campaña de apoyo al comercio local con el lema, “Para que el dinero se quede en Olvera, compra en tu tienda de siempre”, con el fin de incentivar que los olvereños y olvereñas hagan sus compras de Navidad en los comercios del municipio. El concejal_delegado de Comercio y Consumo en el Ayuntamiento de Olvera, Jacobo Camarero, ha explicado durante la presentación de la campaña que la idea surge de la necesidad de apoyar a los comercios olvereños, “ en unos tiempos de recortes presupuestarios, de ataque sin precedentes a derechos varios de la ciudadanía, de restricción obligada del consumo familiar, de desmantelamiento del tejido productivo tradicional en beneficio de los oligopolios, el Equipo de Gobierno de Izquierda Unida apuesta decididamente por la tienda de siempre, por el comercio que más y mejor empleo genera y que constituye una fuente de riqueza fundamental para los pueblos y ciudades”.
Con el lanzamiento de la campaña de apoyo al comercio olvereño a principios del mes de diciembre se han desarrollado una serie de actuaciones tendentes al fomento de la actividad comercial. Los días, 3 y 4 de diciembre, se celebraron en la localidad las II Jornadas de Escaparatismo y Decoración, que contaron con la participación de más de 40 comerciantes locales. Esta segunda edición de las jornadas, organizadas por la concejalía y la antena local de la Cámara de Comercio de Cádiz,  vuelve a girar en torno a los escaparates, ya que constituyen una de las áreas más importantes de cualquier establecimiento, parafraseando el refranero  “porque la primera impresión es la que cuenta”. En Navidad, son sin ninguna duda el mejor reclamo comercial que cualquier establecimiento puede tener. En este sentido, y con objeto de incentivar a los comerciantes para que decoren sus establecimientos haciéndolos aún más atractivos para los vecinos y turistas en esta campaña de Navidad, desde la concejalía de Comercio se ha convocado el II Concurso de Escaparates Navideños Ciudad de Olvera, cuyo fallo se hará público el próximo jueves, 20 de diciembre, y  que ya cuenta con la participación de 25 comercios.
Desde las áreas de Comercio y Turismo del Ayuntamiento de Olvera se ha trabajado conjuntamente en esta campaña de apoyo al comercio local, se ha editado material promocional para difundir el comercio local entre los ciudadanos y en el exterior, con objeto de hacer del comercio local un reclamo turístico más en la localidad.
Un total de 71 comercios olvereños están adheridos a la II Rifa de Navidad. Este sorteo está organizado de la siguiente forma, cada comercio adherido a esta II Rifa de Navidad deposita un regalo valorado en 30 euros en el Ayuntamiento de Olvera. Con esta adhesión el comercio recibe talonarios con bonos de participación que el comerciante entrega a sus clientes por cada quince euros de compra en el establecimiento. Todos estos regalos formarán parte dos cestas, valoradas cada una en más de 1000 euros en regalos, que se sortearan el 18 de enero a las nueve de la mañana en el Salón de Plenos del Ayuntamiento de Olvera. Jacobo Camarero ha valorado de forma muy positiva la respuesta de la comunidad de comerciantes a ésta y a las demás propuestas emanadas desde las áreas de Comercio y Turismo, “de nada sirven las buenas ideas sin la suma de todas las iniciativas individuales para llevarlas a cabo: todos somos eslabones de la misma cadena”.

Como novedad, para esta II Rifa de Navidad se ha diseñado una caja con el slogan de la campaña de apoyo al comercio local y un decálogo de diez razones para hacer las compras en el comercio de Olvera, para que los comerciantes depositen las papeletas que sus clientes rellenan por cada quince euros de compra. Del decálogo de razones para hacer las compras en el comercio local, Jacobo Camarero ha destacado dos, “la compra en la tienda de siempre supone una fuente vital de redistribución de la riqueza, de ahí el slogan “Para que el dinero se quede en Olvera, en primer lugar. Y sobre todo se trata de una cuestión de valores: los comerciantes de nuestro pueblo son nuestros amigos”.
10 razones para hacer tus compras en el comercio de Olvera
1.Porque comprar en Olvera es un acto de responsabilidad y solidaridad en unos tiempos tan duros como vivimos.
2. Porque puedes encontrar de todo y cuentas con la garantía personal de tu comercio.
3.Porque el trato en tus tiendas de siempre es personal, directo y humano; aquí conocen tus gustos y te pueden aconsejar.
4.Porque el comercio olvereño te ofrece productos de calidad a buen precio.
5.Porque los comerciantes son también olvereños y también consumirán en nuestra ciudad. Todos formamos parte de la misma cadena.
6.Porque el comercio dinamiza el ambiente de una ciudad.¿Te imaginas una Olvera sin tiendas?
7.Porque el comercio tradicional crea puestos de calidad y ayuda a sostener familias como la tuya.
8.Porque Olvera ha sido siempre conocida por su espíritu de iniciativa y es ya un elemento distintivo de lo nuestro.
9.Porque no hay que desplazarse; puedes comprar relajadamente, sin prisas, a la vez que paseas entre tu gente.
10.Porque los comerciantes de Olvera son tus amigos. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario