FARMACIAS DE GUARDIA EN LA PROVINCIA DE CÁDÍZ

FARMACIAS DE GUARDIA EN LA PROVINCIA DE CÁDÍZ
PULSAR PARA VER

.

.

CALENDARIO

jueves, 1 de noviembre de 2012

LOS BOMBEROS RESCATAN A UN PARAPENTISTA EN LA PISTA DE PONIENTE


LOS BOMBEROS RESCATAN A UN PARAPENTISTA EN LA PISTA DE PONIENTE

El Grupo de Rescate de Montaña del Consorcio Provincial con sede en Ubrique y Bomberos del CBPC en el parque de Olvera trasladan unos 100 metros en camilla de montaña -70 metros en pendiente ascendente- a un parapentista de unos 40 años y origen francés en la Pista de Poniente (Algodonales).

  Efectivos del Consorcio de Bomberos de la Provincia  perteneciente al Grupo de Rescate de Montaña con sede en Ubrique y Bomberos del Parque de Olvera intervenían esta tarde en el rescate de un piloto de parapente en la Pista de Poniente (Algodonales). El accidentado –de unos 40 años de edad y origen francés-, ha resultado herido grave. Sus dos acompañantes suben a la zona alta por su propio pie. A la llegada de los efectivos, el herido se encontraba en terreno escarpado, con desnivel pronunciado y abundante vegetación. Estaba tendido boca arriba y presentaba fracturas, contusiones y golpes en la cabeza. Había caído sobre una piedra. Era atendido por los sanitarios. Los Bomberos colaboran en su traslado en camilla de montaña. Recorren 100 metros a pie -70 en pendiente ascendente- hasta llegar a zona segura, donde esperaba una ambulancia que lo llevaría al Hospital de Villamartín.
Hasta el lugar se han desplazado 8 efectivos del Grupo de Rescate en Montaña del Consorcio de Bomberos de la Provincia de Cádiz con sede en Ubrique con dos vehículos todoterreno (L-14 y L-15) y 3 Bomberos del CBPC en el parque de Olvera con un vehículo rural (R-14) y un apoyo logístico. La dotación ha utilizado en su intervención una camilla-nido y dos camillas de montaña. El servicio comenzaba alrededor de las 18:00 horas con el aviso a la Sala de Emergencias del 085 y finalizaba pasadas las 20:00  horas con la llegada a parque del operativo.
En lugar, también se encontraban efectivos del Grupo Cobra de la Guardia Civil de Villamartín y servicios sanitarios del 061.

Esta información ha sido remitida por el Consorcio de Bomberos de la Provincia de Cádiz. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario