.

.

Entrevista de portada

                           

 

Si fuera

LA BELLEZA NATURAL.... ARCOS DE LA FRONTERA

LA BELLEZA NATURAL.... ARCOS DE LA FRONTERA

ARCOS, UNA POSTAL PARA LA HISTORIA

ARCOS, UNA POSTAL PARA LA  HISTORIA

ARCOS DE LA FRONTERA EN LA HISTORIA

ARCOS DE LA FRONTERA EN LA HISTORIA

EN POSITIVO ....

EN POSITIVO ....

CALENDARIO DE EVENTOS

jueves, 1 de noviembre de 2012

La Hermandad del Rocío de Arcos celebra el XVIIIº Camino de la Juventud













La Hermandad del Rocío de Arcos celebra el XVIIIº Camino de la Juventud

La Hermandad de Nuestra Señora del Rocío de Arcos de la Frontera ha celebrado durante este fin de semana su XVIIIº Camino de la Juventud andando desde Almonte hasta la Aldea del Rocío. Más  de 50 peregrinos han asistido a esta peregrinación, destacando la gran  participación de jóvenes de otras Hermandades y Cofradías de la localidad.

Un camino cargado de fe e ilusión que comenzó el pasado sábado 27 de octubre a las 07.00 horas. En la Parroquia de San Francisco de Asís, se dieron cita los jóvenes para orar ante el Santísimo y despedirse de la Virgen del Rocío con la Salve, antes de partir en autobús hacia Almonte.

A las 10.00 horas celebraron la eucaristía en la Parroquia de la Asunción de Almonte, lugar donde se encuentra la Virgen del Rocío desde el pasado mes de agosto, y allí permanecerá nueves meses antes de volver a su ermita en la Aldea del Rocío.

La eucaristía fue compartida con la Hermandad de Montequinto que acudía en peregrinación extraordinaria y con otro grupo joven de la Hermandad de Mairena del Alcor. En el ofertorio, dos jóvenes de esta corporación rociera arcense entregaron ante los pies de la Blanca Paloma un canasto de flores signo de agradecimiento y cargado de las nuevas ilusiones y propósitos de este grupo de rocieros y cofrades que peregrinaba para encontrarse con la Blanca Paloma.

Pero sin duda alguna, tanto la eucaristía con la peregrinación en sí estuvo marcada por coincidir con la celebración del Año Jubilar Mariano concedido por su Santidad el Papa Benedicto XVI. Se trata de un evento único y especial de carácter religioso y cultural, que tiene lugar desde el 15 de agosto de 2012 hasta el 8 de agosto de 2013.

Al rededor de las 12.00 horas, los peregrinos emprendieron el camino andando desde Almonte por el tradicional Camino de los Llanos, recorriendo cada una de las estaciones del Vía-Crucis que se encuentran ubicada a lo largo de todo el trayecto. A mitad del trayecto, se hizo un rengue para rezar el Ángelus y reponer fuerzas para seguir el caminado. Cansados pero con mucha ilusión, llegaron los jóvenes a la Aldea del Rocío, alrededor de las 19.30 horas. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario