FARMACIAS DE GUARDIA EN LA PROVINCIA DE CÁDÍZ

FARMACIAS DE GUARDIA EN LA PROVINCIA DE CÁDÍZ
PULSAR PARA VER

.

.

CALENDARIO

domingo, 28 de octubre de 2012

VACUNAS DE LA GRIPE


La Consejería de Salud y Bienestar Social, en relación a la inmovilización por parte de la Agencia Española de Medicamentos y Productos Sanitarios, de las vacunas antigripales estacionales Chiromas y Chiroflu de la compañía Novartis V&B s.r.l, desea informar de que:


-         Las vacunas han sido inmovilizadas por un problema de calidad y no de seguridad. Por tanto, las personas a las que se les haya administrado la vacuna pueden estar tranquilas, ya que no existe ningún elemento que indique que hay un riesgo para su salud. En consecuencia, no necesitan acudir al médico.

-         En la provincia de Cádiz, el número de vacunas inmovilizadas ha sido de 2.860 unidades en los centros sanitarios de un total de 20.000 en toda Andalucía.

-         El problema de calidad detectado ha sido la apreciación visual de unas partículas blancas flotantes en ejemplares de jeringa. Se ha procedido a analizar las partículas y los primeros resultados determinan que se trata de proteínas que componen la propia vacuna y no de material externo.

-         La inmovilización de este lote de vacunas es una medida exclusivamente de precaución ya que no se ha constatado ningún incremento del número de reacciones adversas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario