FARMACIAS DE GUARDIA EN LA PROVINCIA DE CÁDÍZ

FARMACIAS DE GUARDIA EN LA PROVINCIA DE CÁDÍZ
PULSAR PARA VER

.

.

CALENDARIO

domingo, 15 de julio de 2012

ARTICULO OPINIÓN DE SALVADOR HUESO SAÑUDO...Seis espinelas para otros tantos arcenses

Seis espinelas para otros tantos arcenses
          
      En el transcurso de la tarde-noche del domingo 24 del pasado junio, en la sede de la Asociación de Jubilados y Pensionistas de las Canteras, con ocasión de un sencillo pero emotivo homenaje a María José Duarte, profesora de baile, patrocinado por el Presidente del Centro, Antonio Serrano Lora, y bajo la realización de la habitual colaboradora Nieves Muñoz, el autor de estas líneas había sido emplazado y hubo de participar declamando una serie de poemas ─producto de su pobre bagaje como versificador─, algunos de ellos, que se insertan a continuación, serían dedicados a aquellas personas más asiduas y participativas en los quehaceres de la Asociación y que con tenacidad, calladas y desinteresadamente, hacen posible la consecución de los objetivos sociales y culturales del colectivo. Desde estas líneas, vaya para ellas mi más sincero reconocimiento y gratitud.

A Juan Fernández Martel

¡Usted!, mi Martel, amigo:
Quisiera que me ayudara,
siempre que no le importara,
y estuviera aquí, conmigo.
Es un favor que le pido,
ya que con esta voz mía,
débil y con disfonía,
presiento que bien no suene
y la suya −que conmueve−,
me dé aliento en este día. 

A Antonio Serrano Lora
(“Bravo”)

Antonio Serrano Lora,
“Bravo”, su nombre adoptivo
aunque sin ser agresivo.
Es persona emprendedora,
íntegra, trabajadora;
excelente Presidente,
atento, justo y prudente.
Por tales dotes le digo:
¡Antonio!, cuente conmigo,
con mi apoyo permanente. 

A Miguel Pantoja Martel

Es un barman singular
el que siempre nos atiende,
y muy bien que nos comprende
cuando usamos de su bar.
Comportamiento; ejemplar.
Su nombre; Miguel Pantoja,
que igual nos sirve un Rioja
como el tinto de verano.
Su temple; genial y humano.
Así que, nunca se enoja. 

A la joven Rocío Durán

A Canal Sur acudió
–programa: Mira la Vida–,
una arcense conocida.
Pronto la emoción sintió.
Su madre fue y la asistió.
La calmó de tal manera
que al fin cantó por bambera
tan bien Rocío Durán,
y yo pensé: ¡Qué dirán!,
en Arcos de la Frontera.


A María Jesús Vecina

María Jesús Vecina,
mi vecina más cercana
por compartir techo y cama.
El flamenco le fascina
y su buen oído afina
cuando lo oye cantar.
También le gusta bailar,
pasodobles, sevillanas,
y en aprenderlos se afana
y la quiero acompañar. 

A María José Duarte

María José Duarte:
De las danzas profesora.
Predispuesta a cualquier hora
a demostrarnos su arte.
Habilidad que comparte,
con agrado y simpatía,
enseñando cada día
los bailes más populares,
rítmicos y singulares,
de toda mi Andalucía. 

Arcos de la Frontera (Cádiz), 24 de junio de 2012
Salvador Hueso Sañudo


No hay comentarios:

Publicar un comentario