FARMACIAS DE GUARDIA EN LA PROVINCIA DE CÁDÍZ

FARMACIAS DE GUARDIA EN LA PROVINCIA DE CÁDÍZ
PULSAR PARA VER

.

.

CALENDARIO

sábado, 23 de junio de 2012

NOTICIA : NUEVA ALERTA SOBRE PRESUNTOS FRAUDES EN LAS REVISIONES DEL GAS

NUEVA ALERTA SOBRE PRESUNTOS FRAUDES EN LAS REVISIONES DEL GAS

Miguel A. Ruiz, presidente de la Unión de Consumidores de Cádiz, respondiendo a Guillermo Riol, presentador de Onda Cádiz TV, en el programa informativo de las mañanas de esta cadena, ha señalado que en los últimos días se están recibiendo multitud de denuncias por parte de los consumidores referentes a presuntas irregularidades en las revisiones de las instalaciones de gas. En este sentido, este año, es la tercera vez que tenemos que informar sobre este asunto a los consumidores y usuarios.

Las denuncias van desde cobros indebidos y exagerados por la propia revisión, por las reparaciones que “urgentemente” hay que realizar conforme a lo que señalan los operarios que acuden a los domicilios para realizar estas revisiones y por la contratación de ciertos contratos de mantenimiento que los consumidores no están obligados a firmar y que solo suponen un sobrecoste a la revisión en sí sin aportar ningún valor añadido a la misma.

Por ello, la Unión de Consumidores de Cádiz ha habilitado su gabinete jurídico con el fin de tratar estas denuncias y efectuar diferentes acciones que no excluyen la petición de actuación por parte de la Fiscalía. Para ello, pueden ponerse en contacto con nosotros en el teléfono 956265822 con el fin de realizar denuncia de las posibles irregularidades que se puedan estar cometiendo en esta materia.

Adicionalmente, la Unión de Consumidores realiza las siguiente recomendaciones básicas en esta materia:

·        Hay obligación de realizar la revisión cada cinco años pero es el usuario es que debe tomar la iniciativa a la hora de realizar esta revisión. No debemos aceptar la revisión de la primera empresa que nos llame a la puerta.
·        En el caso de que haya que realizar alguna reparación de la instalación, recomendamos no hacerla en el momento, sino que es conveniente solicitar diferentes presupuestos para su ejecución
·        Comprobar que la empresa que acuda a realizar la revisión está habilitada para ello por Industria.
·        No aceptar la firma de contratos de mantenimientos en tanto que no aportan nada adicional a la revisión.

Para más información: 956265822
Miguel A. Ruiz: 671048625

No hay comentarios:

Publicar un comentario