FARMACIAS DE GUARDIA EN LA PROVINCIA DE CÁDÍZ

FARMACIAS DE GUARDIA EN LA PROVINCIA DE CÁDÍZ
PULSAR PARA VER

.

.

CALENDARIO

miércoles, 20 de junio de 2012

NOTICIA : El Pleno de Diputación aprueba el plan de obras y servicios que invertirá 3´6 millones en carreteras y mejoras urbanas


El Pleno de Diputación aprueba el plan
de obras y servicios que invertirá 3´6 millones en carreteras y mejoras urbanas



                El Pleno de Diputación ha aprobado el Plan Provincial de Obras y Servicios con el voto favorable del grupo Popular y las abstenciones del grupo socialista, Izquierda Unida y Partido Andalucista. Este programa, una de las principales intervenciones en infraestructura pública de la institución provincial, invertirá 3´6 millones de euros en los municipios con menos de 20.000 habitantes así como en entidades locales autónomas. Diputación es el principal sustento financiero del plan con una aportación de 2´9 millones de euros, que incrementa –en casi 200.000 euros- su contribución de la anterior edición; los Ayuntamientos completan el presupuesto con 700.000 euros.

            La mayor parte del plan comprende mejoras en espacios urbanos, si bien también se han consignado 5 actuaciones en carreteras de la red provincial. A estas cinco comunicaciones se destinan 551.000 euros, financiados exclusivamente por Diputación. Las obras en núcleos de población se relacionan con servicios esenciales para los vecinos de cada localidad: nuevas pavimentaciones, mejoras en redes de agua y de saneamiento, construcción de edificios municipales e instalaciones deportivas, renovación de sistemas de alumbrado y dotación de servicios básicos.

            El vicepresidente segundo de Diputación y responsable de su área de Cooperación Municipal, Infraestructuras y Medio Ambiente, Bernardo Villar, ha valorado el Plan Provincial de Obras y Servicios al tratarse de una de las intervenciones públicas –junto al Programa de Fomento de Empleo Agrario- que se mantienen pese a las actuales restricciones económicas.

            El Plan Provincial de Obras y Servicios pervive pese a que, este año, no contará con aportaciones estatal y autonómica. El descenso de las transferencias que recibe Diputación –como resultado de la crisis y la caída de ingresos- y la imposibilidad legal de acudir a préstamos impiden que el Plan Provincial de Obras y Servicios alcance las cifras inversoras de años precedentes.


No hay comentarios:

Publicar un comentario