FARMACIAS DE GUARDIA EN LA PROVINCIA DE CÁDÍZ

FARMACIAS DE GUARDIA EN LA PROVINCIA DE CÁDÍZ
PULSAR PARA VER

.

.

CALENDARIO

martes, 13 de marzo de 2012

COCINANDO CON EL CLUB DEL PLATO ESTRELLA " CINTA DE LOMO RELLENA "

COCINANDO CON EL CLUB DEL PLATO ESTRELLA

CINTA DE LOMO RELLENA

RECETA 74

Ingredientes:
1 trozo de cinta de lomo de cerdo de 1 kg
300 grs de carne picada
100 grs de ciruelas pasas sin hueso
Un chorreón de vino oloroso dulce
1 huevo
1 cebolla grande
1 hoja de laurel
150 ml de vino blanco seco
1 vaso de agua caliente
1 cucharadita de concentrado de carne
Aceite de oliva, sal y pimienta negra molida

Para hacerlo:
Con media hora de antelación, se pone a macerar la carne picada junto con el huevo batido, las ciruelas muy picadas, el vino oloroso, sal y pimienta.
A la pieza de lomo se le dan unos cortes profundos a lo largo, sin llegar hasta el final, de forma que quede como si fuera un libro con varias páginas.
Pasado el tiempo de maceración, se rellenan las hendiduras del lomo con la farsa de carne. Luego se ata muy bien para que no se salga el relleno ni pierda la forma.
En una cacerola a fuego medio se calienta el aceite y se dora el lomo por todos lados. Mientras, se pela la cebolla y se parte a trozos medianos. Cuando la carne esté dorada, sin sacarla, se echan en la cacerola los trozos de cebolla y se baja el fuego al mínimo. Se deja sofreír la cebolla durante un minuto, moviéndola un poco.
Se disuelve el concentrado de carne en el agua caliente y se añade la mitad del vaso a la cacerola de la carne. Se deja cocer a fuego mínimo durante media hora.
A la media hora se le da la vuelta a la carne y se le echa por encima el vino blanco, el resto del caldo de carne y la hoja de laurel. Se tapa la cacerola y deja cocer media hora más, siempre a fuego mínimo.
Terminado el tiempo se deja enfriar un poco con la cacerola destapada. Luego se sacan la carne y la hoja de laurel.
La salsa se tritura y emulsiona con la batidora. La carne debe estar completamente fría para que se pueda cortar en lonchas. Los cortes deben ser sesgados.
Se sirven en el plato las lonchas de carne con la salsa caliente por encima, acompañadas de un puré de patatas o patatitas cocidas, rehogadas con mantequilla y cebolla confitada.

No hay comentarios:

Publicar un comentario