FARMACIAS DE GUARDIA EN LA PROVINCIA DE CÁDÍZ

FARMACIAS DE GUARDIA EN LA PROVINCIA DE CÁDÍZ
PULSAR PARA VER

.

.

CALENDARIO

viernes, 7 de diciembre de 2012

Reapertura del Teatro Olivares Veas




Reapertura del Teatro Olivares Veas

Tras el homenaje a la Constitución que se realizaba ayer por la mañana en el recién reinaugurado Teatro Olivares Veas, continuaban los actos pero ya por la tarde.
De nuevo se abría el telón para acoger una conferencia titulada “Historia del Teatro Olivares Veas” cuyo ponente fue el exalcalde de la ciudad d. Jesús Ruiz Fernández quién comenzó su ponencia con datos recogidos de la obra de investigación del desaparecido Cronista de Arcos de la Frontera, Manuel Pérez Regordán.
Comenzando así contando el porqué del nombre del teatro, para adentrarse en como se creó el reinaugurado Teatro Olivares Veas, haciendo del mismo una semblanza del que destacó que las obras de construcción se concluyó en 1910. Para llegar a sus recuerdos personales de lo que hoy se ha convertido en el teatro Olivares veas.
Dicha conferencia estuvo presidida por el alcalde de Arcos, José Luis Núñez, el vicepresidente de la Diputación de Cádiz, Bernardo Villar, el Senador y delegado de Vías y Obras, Sebastian Ruiz, el primer teniente de alcalde y delegado de Urbanismo, Manuel Erdozain, y el delegado de Cultura, Domingo González quién actuaba además de moderador del acto.
Tras la ponencia, el vicepresidente de la Diputación, Bernardo Villar agradeció al alcalde la invitación por participar en el acto, y por participar en la puesta en funcionamiento de una apuesta cultural para los vecinos de Arcos. “Un inmueble importante generador de Cultura” señalaba el vicepresidente de la Diputación quién además destacó a Olivares Veas como persona emprendedora por nuestra ciudad, en alusión a la apuesta del gobierno por el Teatro y por su culminación en el tiempo realizado.
Por último, el alcalde de Arcos, José Luis Núñez mostró su satisfacción por la reapertura del teatro Olivares Veas, y destacando que “era algo que era reivindicado por todo los arcenses”, además mostró su agradecimiento a todas las empresas y personas que han hecho posible la reapertura del Teatro.
Señalando que se encontraron un teatro totalmente “desmontado” pero que su arreglo era un compromiso del equipo de gobierno, y que ayer mismo se hacía realidad. Terminó su intervención agradeciendo al exalcalde de Arcos, Jesús Ruiz la colaboración prestada para hacer realidad la reapertura del teatro Olivares Veas.
Para cerrar los actos programados el Quinteto Manuel de Falla, compuesto por músicos formados con los mejores profesores nacionales e internacionales que pretenden acercar la música a todos los públicos.
En este concierto, se interpretaron una adaptación para quinteto de cuerda de los principales temas sacados de las bandas sonoras de las películas más memorables del cine internacional. Memorias de África, Moon River, Los Puentes de Madison, El Padrino, Libertango, Drácula, Cotton Club, Titanic, Cinema Paradiso, La vida es bella y Por una Cabeza.

No hay comentarios:

Publicar un comentario