FARMACIAS DE GUARDIA EN LA PROVINCIA DE CÁDÍZ

FARMACIAS DE GUARDIA EN LA PROVINCIA DE CÁDÍZ
PULSAR PARA VER

.

.

CALENDARIO

miércoles, 19 de diciembre de 2012

La Guardia Civil y la Diputación de Cádiz firman un acuerdo para la realización de obras de conservación de los acuartelamientos de la provincia






La Guardia Civil y la Diputación de Cádiz firman un acuerdo para la realización de obras de conservación de los acuartelamientos de la provincia


·          Arsenio Fernández de Mesa, Director General de la Guardia Civil y José Loaiza García, Presidente de la Diputación de Cádiz, han sido los firmantes como máximos responsables de ambas instituciones

·          Posteriormente, han asistido a la presentación del libro “Historia de la Bandera de la Comandancia de la Guardia Civil de Cádiz (1935-2012)”, escrito por el historiador y Teniente Coronel del Cuerpo Jesús Narciso Núñez Calvo


19 de diciembre de 2012.- El Director General de la Guardia Civil, Arsenio Fernández de Mesa, y José Loaiza García, Presidente de la Diputación de Cádiz, como máximos responsables de ambas instituciones, han firmado un acuerdo para la realización de obras de conservación y reparación de los acuartelamientos de la Guardia Civil en la provincia gaditana. El acto se ha celebrado hoy en la Diputación Provincial de Cádiz.

Posteriormente, han asistido a la presentación del libro “Historia de la Bandera de la Comandancia de la Guardia Civil de Cádiz (1935-2012)”, escrito por el historiador y Teniente Coronel del Cuerpo Jesús Narciso Núñez Calvo.

Mejora de las condiciones laborales y de vida de los guardias civiles

El acuerdo de obras de conservación de los acuartelamientos de la Guardia Civil se enmarca en el principio constitucional de colaboración entre las distintas Administraciones Públicas que integran el Estado, así como en el de eficiencia que debe presidir la actuación de las mismas. La Diputación de Cádiz, siendo consciente de la labor desarrollada por las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado, y en concreto por la Guardia Civil, está decidida a favorecer, en la medida de sus posibilidades, la optimización de las condiciones de vida y trabajo de los miembros del Instituto armado, lo que redundará en la mejora de las condiciones y calidad de vida de todos los ciudadanos.

El objeto de este acuerdo es renovar el compromiso de la Diputación Provincial de Cádiz con el Ministerio del Interior existente desde el año 2005, para la contribución de la financiación de diversas actuaciones dirigidas a promover la modernización tanto de las instalaciones oficiales como de los recursos materiales de la Guardia Civil en la provincia gaditana, con el objetivo de ofrecer un servicio de calidad por parte del personal del Cuerpo.

La protección del orden público, la vigilancia del tráfico en vías interurbanas, la protección de la naturaleza y el medio ambiente, la conservación de recursos hidráulicos y la riqueza cinegética, piscícola y forestal pone de manifiesto la importancia de la misión encomendada a la Guardia Civil en la salvaguarda y satisfacción del interés general.

La Diputación Provincial de Cádiz, con la finalidad de continuar con su contribución al mantenimiento de las citadas infraestructuras de seguridad, ha aprobado las modificaciones presupuestarias correspondientes que permitirán dar cobertura a la financiación de las ayudas destinadas a tal fin durante el próximo año 2013. Se compromete a participar en las actuaciones aprobadas mediante la aportación de 150.000 €.

“Historia de la Bandera de la Comandancia de la Guardia Civil de Cádiz”

A lo largo de varios años, el Teniente Coronel de la Guardia Civil Jesús Narciso Núñez Calvo, destinado en la Comandancia de Cádiz, ha realizado una investigación de carácter histórico sobre la Bandera de esa Comandancia. En este libro detalla los orígenes de la creación de la Guardia Civil y de la Comandancia de Cádiz, las principales vinculaciones históricas de la Diputación Provincial gaditana con el Cuerpo durante el siglo XIX, la historia de la concesión y entrega de la Bandera en el año 1935.

La obra estará ilustrada por numerosas fotografías de los documentos originales, de la ceremonia de entrega de 1935 y de su evolución histórica hasta nuestros días, cuyo capítulo lo cerrará.

No hay comentarios:

Publicar un comentario