FARMACIAS DE GUARDIA EN LA PROVINCIA DE CÁDÍZ

FARMACIAS DE GUARDIA EN LA PROVINCIA DE CÁDÍZ
PULSAR PARA VER

.

.

CALENDARIO

miércoles, 19 de diciembre de 2012

Diputación financia un programa de títeres en Ubrique a favor de la “soberanía alimentaria” de los pueblos


Balance de actividades solidarias 2012 en Ubrique

Diputación financia un programa de títeres en Ubrique a favor de la “soberanía alimentaria” de los pueblos

En la localidad también se ha celebrado un programa de Dinamización Solidaria sobre convivencia intercultural

Antonio Garcia, diputado de Desarrollo y Bienestar Social, acompañado por el alcalde de Ubrique Manuel Toro, y la representante de Veterinarios Sin Fronteras, Concha Becerra, ha presentado los datos del programa “Títeres por la soberanía alimentaria” que ha tenido lugar por tercer año consecutivo en la localidad dentro del plan “Un municipio, un proyecto” con la financiación de la Diputación. García también ha dado cuenta del final del Programa de Dinamización Solidaria que se ha ejecutado en la localidad.

El proyecto “Títeres para la Soberanía Alimentaria” trabaja con menores de entre 6 y 11 años y trata sobre la realidad de los países menos desarrollados, las causas y consecuencias de la pobreza y sus condiciones de vida. Para ello la ONGD “Veterinarios sin fronteras” ha preparado dos sesiones con títeres para la población infantil. El proyecto se completa con material didáctico que se entrega al personal docente para que puedan seguir trabajando sobre estas cuestiones en el aula.

La soberanía alimentaria defiende el consumo de productos agrarios locales como alternativa al modelo actual y como base para paliar las desigualdades y erradicar del mundo el hambre y la desnutrición.

Antonio García también ha destacado le valor de la red de Agentes de Dinamización Ciudadana que la Diputación tiene distribuida en municipios menores de 20.000 habitantes de la provincia y que ha sido la responsable de ejecutar un Programa de Dinamización Solidaria en Ubrique con un buen número de actividades desarrolladas entre noviembre y diciembre. Este programa ha permitido junto con representantes de CAPI y de la Asociación Tierra Libre Mantara Hurra, acercar a la población la realidad de Perú y del Sáhara a más de 300 alumnos de la localidad.

Este Programa tiene como objetivo dar a conocer entre sí a los diferentes colectivos que conviven en un Municipio, fomentar la participación y el trabajo en red entre ellos. Más de 2.000 alumnos han tomado parte en las actividades.

Antonio García ha hecho un balance positivo de toda la actividad en materia de educación y solidaridad que ha desarrollado la Diputación. El responsable de Desarrollo y Bienestar Social ha recordado varias actuaciones incluidas en el marco del Programa 44X40 como la exposición fotográfica “Escuelas para la vida” y “Senegal, una explosión de colores”, de la Asociación Hamar; el Vídeo Forum “Apoyo a la Soberanía Alimentaria”, a cargo de Mujeres en Zona de Conflicto y la Charla y Audiovisual de “Dotación de Becas Escolares en Guatemala” por parte de la Asociación Paz y Bien.

Por otra parte, la Fundación Márgenes y Vínculos, durante los meses de abril y mayo ofreció un Taller de Fotografía “La mujer en el mundo” y la exposición “Somos los nuevos andaluces”.


No hay comentarios:

Publicar un comentario