FARMACIAS DE GUARDIA EN LA PROVINCIA DE CÁDÍZ

FARMACIAS DE GUARDIA EN LA PROVINCIA DE CÁDÍZ
PULSAR PARA VER

.

.

CALENDARIO

domingo, 2 de diciembre de 2012

La Diputación y la Escuela de Organización Industrial comienzan mañana dos cursos en Arcos y El Puerto


Participan un total de 60 empresarios que persiguen la innovación

La Diputación y la Escuela de Organización Industrial comienzan mañana dos cursos en Arcos y El Puerto

Están dedicados a la excelencia turística y a la creación de empresas de base tecnológica

         Este lunes comienzan en Arcos de la Frontera y El Puerto de Santa María dos cursos, fruto de la colaboración de la Diputación de Cádiz y la Escuela de Organización Industrial (EOI). El de la localidad serrana persigue promocionar entre los empresarios la excelencia turística, en tanto que el de la localidad de la Bahía está dirigido a la creación de empresas de base tecnológica. Un total de 60 empresarios van a participar en los mismos, con la vista puesta en la innovación de sus negocios.

            La iniciativa de estos cursos parte de la Diputación Provincial, en colaboración con la Escuela de Organización Industrial (EOI). La colaboración con la EOI se hace a través del Instituto de Desarrollo Socioeconómico y Tecnológico (IEDT) de Diputación, que aporta a través de fondos propios un total de 50.128 euros de los 281.250 que suman el total de todas estas acciones, que reciben aportaciones Europeas FEDER y FSE, y del Ministerio de Industria, Turismo y Comercio.

            Las actividades están orientadas a la formación, mejora de la competitividad y creación de tejido empresarial, especialmente en el campo del turismo y la innovación. Hasta 120 emprendedores y 40 empresas podrán beneficiarse de ellos, además de 25 directivos de la Administración Pública, según el convenio firmado a finales del pasado mes de octubre.

            “El empleo es uno de los objetivos que tenemos en la Diputación y unido al él está la formación” señaló la pasada semana el presidente de la Diputación de Cádiz, José Loaiza, durante su intervención en la presentación del curso programado para Arcos. Loaiza reafirmó la apuesta del Gobierno provincial por apoyar a los autónomos y al pequeño empresario, por su importante papel en la creación de empleos y riqueza.
           
            Todas estas acciones de colaboración están contempladas en el Marco Estratégico Provincial de Desarrollo Económico de Cádiz 2012-2015. En concreto, en la medida de Formación del Sector Empresarial Turístico, dentro del Programa  de Promoción y Desarrollo de la Industria Turística de la Provincia del Plan Provincial de Promoción Económica-Turística 2012-2015.



No hay comentarios:

Publicar un comentario