FARMACIAS DE GUARDIA EN LA PROVINCIA DE CÁDÍZ

FARMACIAS DE GUARDIA EN LA PROVINCIA DE CÁDÍZ
PULSAR PARA VER

.

.

CALENDARIO

martes, 11 de diciembre de 2012

Cuatro años de intenso trabajo dan como resultado el espectacular Belén de El Camborio


Cuatro años de intenso trabajo dan como resultado el espectacular Belén de El Camborio

El pasado viernes se procedió a la bendición e inauguración de la ampliación del Belén que la Asociación de Belenistas La Adoración tiene con carácter permanente en El Camborio.
Se trata de un belén que esta Asociación ha creado con un trabajo muy minucioso que se ha desarrollado durante cuatro años. Es un Belén que nace con una vocación de continuidad y permanencia que se ha ido trabajando con sumo detalle; con espectaculares efectos especiales  y con figuras de excelente calidad, adquiridas a artesanos de renombre como José  Joaquín Pérez de Jerez o los Hermanos Castell, familia catalana de artesanos belenistas desde hace tres generaciones.
No sólo la calidad de las figuras es lo que destaca, sino la forma  en la que está concebido ya que no se trata de un diorama tradicional sino que el visitante se introduce en una cueva y vive en directo el espacio tridimensional de la grandeza del nacimiento de Jesús compuesto por todos los acontecimientos que lo acompañaron; la Anunciación a María; el Empadronamiento; Pidiendo Posada; anunciación a los pastores, incluso la Cabalgata de los Reyes Magos, todo ello en un único espacio en el que el visitante se involucra desde dentro.
Este año, la Asociación de Belenistas ha introducido  la Anunciación, primer impacto que el visitante encuentra antes de sumergirse en ese juego de espacios, huecos y perspectivas que junto con el transcurrir del tiempo mediante el espectacular juego de luces que hacen que el día y la noche se separen  con un amanecer grandioso, componen este maravilloso Belén, situado en la calle Maldonado, en el local que antaño fuera conocido como  El Camborio.

En el acto de bendición estuvo presente el alcalde de Arcos, José Luis Núñez junto al primer Tte. de Alcalde, Manuel Erdozain, acompañados por Carmelita Temblador, presidenta de la asociación de Belenistas La Adoración, y  al párroco de San Pedro, Jesús Lozano quién fue el encargado de bendecir la nueva y grandiosa escena de este belén.
Destacar que se puede visitar todos los días hasta el día 6 de Enero, de 10,00h hasta las 14,00 y de 17,00 a 20,00h.

No hay comentarios:

Publicar un comentario