FARMACIAS DE GUARDIA EN LA PROVINCIA DE CÁDÍZ

FARMACIAS DE GUARDIA EN LA PROVINCIA DE CÁDÍZ
PULSAR PARA VER

.

.

CALENDARIO

martes, 20 de noviembre de 2012

Consumidores AL-ANDALUS aconseja sobre cómo elegir el juguete más adecuado


En el Día Universal del Niño                       
                                                                                      
Consumidores AL-ANDALUS aconseja sobre cómo elegir el juguete más adecuado

A poco más de un mes para que comiencen las fiestas navideñas, la publicidad de juguetes se intensifica, las listas con las peticiones de los niños empiezan a crecer y los padres afrontan la ardua tarea de comprar los juguetes.  
Elegir el juguete más adecuado supone un ejercicio de responsabilidad del que puede depender el éxito del juguete y la seguridad del niño, elementos que no tienen porqué estar asociados a un mayor desembolso económico.

Para ayudarles en este trabajo, en el que sin duda invertirán grandes dosis de energía, tiempo y dinero durante las próximas semanas, Consumidores AL-ANDALUS ha recogido doce recomendaciones que habrían de tenerse en cuenta a la hora de realizar las compras de juguetes:

1.      El juguete es una manera divertida de que el niño aprenda el mundo que le rodea. Por ello, es aconsejable que los juguetes estimulen la imaginación y la creatividad, la acción y el movimiento, y formen al niño para la convivencia con los demás.

2.      Tenga siempre presente la edad del niño y compre juguetes adecuados a ella.

3. Si el juguete es para un niño de corta edad, vigile que no contenga piezas pequeñas o que puedan desprenderse.

4.      Cada niño tiene unas características propias, hay niños más activos y otros que pueden ser más tranquilos. Compre juguetes acorde con su personalidad.

5.      Evite comprar juguetes que inciten a la violencia o a comportamientos sexistas.

6.      Los videojuegos son uno de los artículos estrella. Tenga especial cuidado  porque algunos recogen comportamientos especialmente violentos o sexistas. Mire siempre a partir de qué edad se indica su uso.


7.      NP nuevaOpte por juguetes que no lleven pilas o baterías, ya que éstas son más contaminantes y además producen un mayor gasto energético. En caso de que lo haga, intente que las pilas sean recargables y nunca las tire a la basura. Sea, por tanto, respetuoso con el medio ambiente.

8.      El juguete más caro no tiene porqué ser el mejor y no es, en sí mismo, una garantía de seguridad, aunque en determinados casos, elegir un juguete demasiado barato puede suponer renunciar a determinadas garantías. Por tanto, valore la relación calidad-precio y compare en distintos establecimientos para beneficiarse de las ofertas que éstos puedan poner a disposición de los consumidores. 

9.      No compre influenciado por la publicidad o por las modas.

10.  Lea siempre el etiquetado, que tiene que aparecer como mínimo en español. En él debe recogerse además de la marca CE, (que indica que el producto cumple con los requisitos establecidos en la normativa vigente), el nombre del fabricante, la marca comercial, las características del producto y la edad para la que está indicado, entre otros aspectos.

11.  No olvide que hay artículos que, aunque puedan parecer juguetes, no lo son, como los petardos, fuegos artificiales, máquinas a vapor, minimotos y los equipamientos deportivos, entre otros.

12.  Regalar un elevado número de juguetes no siempre es bueno, de hecho puede provocar comportamientos caprichosos o egoístas. Lo mejor es regalar con moderación y de manera espaciada en el tiempo. Los niños juegan siempre, no sólo en enero.

No hay comentarios:

Publicar un comentario