FARMACIAS DE GUARDIA EN LA PROVINCIA DE CÁDÍZ

FARMACIAS DE GUARDIA EN LA PROVINCIA DE CÁDÍZ
PULSAR PARA VER

.

.

CALENDARIO

jueves, 20 de septiembre de 2012

NOTICIA : La Diputación solicita a la Junta que liquide las deudas que mantiene en Políticas Sociales y Turismo


Pleno Ordinario de Septiembre

La Diputación solicita a la Junta que liquide las deudas que mantiene en Políticas Sociales y Turismo

Se han aprobado 22 puntos del orden del Día en los que la situación económica ha sido protagonista

José Loaiza ha presidido la Sesión Plenaria Ordinaria del mes de septiembre en la que se han aprobado 22 de los 27 puntos que se han sometido a votación, 14 de ellos por unanimidad. La búsqueda de soluciones a las dificultades económicas han acaparado gran parte del debate.

En este sentido la Diputación ha aprobado de forma unánime instar a la Junta a que “afronte la deuda contraída en políticas sociales correspondientes a convenios del año 2011 y 2012 a la mayor urgencia posible”. El diputado de Desarrollo y Bienestar Social, Antonio García Ortega ha denunciado que en el presente ejercicio la Diputación “no ha recibido ni un céntimo de ayuda a domicilio”.

También se ha instado a la Junta de Andalucía a hacer frente a sus compromisos en otras materias, como el turismo, y se le ha solicitado que mantenga la subvención al Patronato Provincial y haga frente a las deudas contraídas en esta materia en los años 2011 y 2012 para la celebración de Fitur, propuesta en la que el Grupo Popular ha sido apoyado por el Andalucista, con la abstención de IU y PSOE.

Ha habido otras menciones a la Junta de Andalucía: una la petición de consignación de fondos suficientes para la ejecución de los centros de salud pendientes de la provincia, para que los ejecute con cargo a sus propios presupuestos y no a las partidas para la creación de empleo estable del Profea; y otra solicitud de apoyo a la UCA, en contra de las medidas incluidas en el Plan Económico-Financiero de reequilibrio de la Junta de Andalucía para la Universidad de Cádiz.

Condena actuación del SAT

El Pleno ha condenado con los votos del Grupo Popular los “asaltos y ocupaciones que desde el mes de agosto se han venido produciendo en Andalucía por parte del Sindicato Andaluz de Trabajadores (SAT)” y ha reprobado al portavoz de Izquierda Unida, Pedro Romero, por su participación en incidentes en un supermercado de Arcos. Varios representantes públicos de esta coalición en la provincia han acompañado al alcalde de Espera en este punto del debate.

Además, el grupo Izquierda Unida ha visto rechazada sus tres propuestas de este Pleno, contrarias a la subida del IVA y las políticas de recortes de gasto del Gobierno Central y a favor el pago de retrasos en inversiones sin realizar en Andalucía. Tampoco ha prosperado la moción socialista para el cese del presidente del Consorcio Provincial de Bomberos.

Defensa de las ELAS

Todos los grupos se han posicionado a favor de la propuesta Andalucista que defendía las competencias municipales de las Entidades Locales Autónomas (ELAS) y se han mostrado contrarios a su supresión, tal y como figura en el Anteproyecto de Ley de Racionalización y Sostenibilidad de la Administración Local presentado en el consejo de Ministros. El texto finalmente aprobado contiene una enmienda a propuesta del grupo Popular.

Otros acuerdos adoptados en esta sesión Plenaria hacen referencia al Polígono el Arenal de Algodonales, para el que se ha pedido la reunión de la comisión de seguimiento y la aceleración de los plazos; diferentes acuerdos relacionados con el caladero del Golfo de Cádiz y la reasignación de cuotas europeas para la pesca del boquerón; o la adopción de medidas para la aceleración de obras de infraestructuras ferroviarias que afectan al Campo de Gibraltar, en concreto los tramos Algeciras-Almoraima y Algeciras-Bobadilla. Han sido tres propuestas socialistas aprobadas por unanimidad.

         El Pleno ha aprobado, por unanimidad, la suscripción de un convenio entre Diputación y la Mancomunidad de Municipios de la Sierra de Cádiz para la gestión del servicio de recogida de animales perdidos y abandonados. El servicio se prestará en 22 municipios, los 19 de la Sierra más tres localizados en la Janda interior: Paterna, San José del Valle y Alcalá de los Gazules, y para su desarrollo Diputación aportará 70.000 euros (distribuidos en dos anualidades de 35.000). El convenio cobra eficacia desde el 1 de julio de 2012 y estará en vigor hasta el 30 de junio de 2013.

         Otros acuerdos afectan a modificaciones del Plan Provincial de obras y carreteras en Villamartín y La Barca de la Florida, reformas del convenio de movilidad territorial para la Bahía Noroeste; obras de la carretera entre Tarifa y Barbate, al cesión del Molino San Félix en Arcos o la concesión demanial del centro de tratamiento ambulatorio de drogodependencia en Chiclana. 


No hay comentarios:

Publicar un comentario