FARMACIAS DE GUARDIA EN LA PROVINCIA DE CÁDÍZ

FARMACIAS DE GUARDIA EN LA PROVINCIA DE CÁDÍZ
PULSAR PARA VER

.

.

CALENDARIO

miércoles, 19 de septiembre de 2012

NOTICIA : II ENCUENTRO " EXPERIENCIAS EN LA EN LA ENSEÑANZA DEL FLAMENCO "


II  ENCUENTRO “Experiencias en la enseñanza del flamenco”

21 y 22 de Septiembre de 2012

Lugar: Facultad de Matemáticas de la Universidad de Sevilla
             C/ TARFIA, S/N    (acceso por Avenida Reina Mercedes s/n)

PROGRAMA


Viernes, 21 de septiembre


Tarde

17,30 h. Recepción y entrega de documentación

18,00 h. Inauguración del encuentro a cargo de D. Rafael Infante Universidad de Sevilla,  Dña. Esperanza Rueda Jiménez Profesora de Educación Infantil y Primaria  Asesora de Flamenco de CEJA y D. Manuel Martín González  Jefe del  Servicio de Planes y Programas Educativos de la Consejería de Educación de la Junta de Andalucía, y Dña.  Mª Ángeles Carrasco Directora del Instituto Andaluz de Flamenco.

18,30 h. Ponencia invitada: “El cante flamenco en el conservatorio, una realidad”. A cargo de Dña. Laura Vital. Profesora de Cante flamenco en el Conservatorio  Superior de Música de Sevilla “Cristóbal de Morales”, Licenciada en Psicología y Cantaora.

19,00 h. Ponencia invitada:”Una Escuela con Arte”. Dña. Lourdes Reguera Gago Profesora de  Educación Infantil en el CEIP “El Manantial” Sevilla

19,30 h. Ponencia invitada: “Flamenco en la ESO ¿Cómo hacerlo?” D. Juan Benito Gallardo  Gutiérrez Profesor en el IES  Sidón (Medina Sidonia) Cádiz

20,00 h.  Talleres


Cierre de la noche


Sábado, 22 septiembre

Mañana


10,00 h. Ponencia invitada: "El flamenco y las Tics: proyecto globalizador en un centro educativo",  D. Fernando M. Otero Saborido. Profesor de Educación Física del CEIP “El Manantial” Bormujos (Sevilla) y en la Facultad del Deporte Pablo de Olavide. Escritor

10,30 h. Ponencia invitada: “Posibilidades de la flauta dulce en el flamenco”
D. Álvaro de la Iglesia Espejo. Maestro de Educación Musical. CEIP José María Pemán. Puente Genil (Córdoba)
.
11,00 h. Ponencia invitada: “Experiencia didáctica en torno al flamenco y  las Ciencias Sociales en la ESO”. Dña. Carmen Pulpón Jiménez. Profesora de Historia del IES. “Fernando Savater” de Jerez. Cádiz.

11,30 a 12 h. Descanso- Desayuno

12,00 h. Ponencia invitada: “El flamenco en los centros educativos de Arcos”. Concursos escolares de letras y entrevistas flamencas. D. Francisco Garrido Oca
  Arcos de la Frontera (Cádiz)

12,30  a 14,00 h. Experiencias en el aula

Tarde

17,00 h. Ponencia invitada: "Gerundino. Un Viaje a través del Flamenco". Una historia del Flamenco para escolares. D. Fernando González-Caballos Martínez. Web master del  portal Flamencoradio.com de RTVA.

17,30 h. Talleres  

18,30 h  Mesa redonda por etapas educativas: recogida de conclusiones.

19,00 h. Clausura

Taller de compás flamenco con instrumentos Orff
 “Tocando con duende, tirititrán y olé”
Mª Ángeles Sánchez Carrasco
Maestra de música en el CEIP “Los Montecillos” Dos Hermanas (Sevilla)

Taller de expresión corporal
“Bailar un cuento ¡ARSA!”
Carlos Sepúlveda García de la Torre
Asociación “Autoestima flamenca”


ORGANIZA:

Cátedra de Flamenco de la Universidad de Sevilla, con el apoyo y la colaboración de la Dirección General de Innovación Educativa y Formación del Profesorado, a través del Servicio de Planes y Programas Educativos

COMITÉ ORGANIZADOR:

Rafael Infante
Esperanza Rueda

COLABORAN:

Instituto Andaluz de Flamenco
Flamenco y Universidad




El encuentro va dirigido al profesorado de las etapas educativas de infantil, primaria y secundaria.
Al  profesorado los  centros docentes dependientes de la Consejería de Educación de la Junta de Andalucía se le certificarán 15 horas de asistencia al encuentro.

             El profesorado que quiera participar compartiendo sus experiencias de flamenco en los diferentes centros docentes, pueden hacerlo el sábado 22 de septiembre. Dispondrán de 10 mn. de tiempo para explicar su trabajo y prácticas didácticas.
Para notificar su participación escribir un e-mail a Rafael Infante:




Las personas  estudiantes de conservatorios, Ciencias de la Educación, etc. y  todas aquella  relacionada con la docencia, que tenga interés en el flamenco en el aula, pueden inscribirse en:


21 y 22 de septiembre se celebra el II Encuentro"Experiencias en la Enseñanza del Flamenco" en la Facultad de Matemáticas de la Universidad de Sevilla.
He sido invitado al mismo y participo el sábado 22 de septiembre a las 12:00 h con la ponencia :
El flamenco en los Centros Educativos de Arcos. Concursos escolares de letras y entrevistas flamencas.

Está organizado por la Cátedra de Flamenco de la Universidad de Sevilla, con el apoyo y la colaboración de la Dirección General de Innovación Educativa y Formación del Profesorado, a través del Servicio de Planes y Programas Educativos,se organiza, por segunda vez, este Encuentro donde profesionales relacionados con la enseñanza,expertos en flamenco,hablan de sus experiencias con el flamenco y el aula a través de ponencias.Además,en el encuentro se imparten talleres,abriéndolos al profesorado en general para que exponga y comparta sus propias experiencias.
En mi blog :
Está colgado en la web de la Consejería de Educación:

Paco Garrido


No hay comentarios:

Publicar un comentario