FARMACIAS DE GUARDIA EN LA PROVINCIA DE CÁDÍZ

FARMACIAS DE GUARDIA EN LA PROVINCIA DE CÁDÍZ
PULSAR PARA VER

.

.

CALENDARIO

miércoles, 5 de septiembre de 2012

LA POESÍA DE KATY GUZMÁN CAÑAMERO


LOS DESTROZOS DEL CÁNCER

Pálido color de cera,
Cubrió el candor de su cara,
A su jardín de primavera,
Un gris invierno lo ajaba.

Un invierno traicionero,
Mezquino y desalmado,
Se posaba sobre su pelo,
Arrasándolo despiadado.

Un pañuelo en la cabeza,
Cubre su muerte anunciada,
Y en su mirada profunda,
Pena de madre entregada.

Olor a hospital y sangre,
Anochece en los pasillos,
Llorando por otras madres,
Se oyen otros chiquillos.

Mis ruegos son constantes,
Rezo por mi madre amada,
Mientras, el maligno cáncer,
Se expande de forma acelerada.

Delirios de unos recuerdos,
Se pasean por mi mente,
Y hoy yacen a su lado,
En su triste lecho de muerte.

Con blancas batas de nácar,
Hacia mi lado caminan,
Con la esencia de mi madre,
Que se le escapa la vida.

Una mirada fría,
Que a los ojos no me miran,
Me dice… Todo ha terminado,
Ya se acabó su agonía.

Ya no se asoma al balcón,
A la luz del alba nueva,
Que murió su corazón,
¡Maldita enfermedad traicionera!

Katy Guzmán Cañamero

No hay comentarios:

Publicar un comentario