FARMACIAS DE GUARDIA EN LA PROVINCIA DE CÁDÍZ

FARMACIAS DE GUARDIA EN LA PROVINCIA DE CÁDÍZ
PULSAR PARA VER

.

.

CALENDARIO

miércoles, 26 de septiembre de 2012

CONSEJO ESCOLAR MUNICIPAL EN ARCOS DE LA FRONTERA



                                                    
CONSEJO  ESCOLAR MUNICIPAL EN ARCOS DE LA FRONTERA 




El pasado 19 de septiembre se celebraba la primera sesión del Consejo Escolar Municipal, presidido por la Delegada de Educación, Mercedes Álvarez, en el cual forman parte todos los sectores educativos, profesorado, alumnado, padres y madres, personal no docente y administración educativa a través de sus respectivos representantes.
Entre los temas tratados se recogieron asuntos de diversa índole tales como propuestas de modificación de callejeros escolares y zonas limítrofes, modificaciones de la adscripción del alumnado a los IES, inclusión de Calles que ya están en el mapa escolar pero su nombre no figura en el listado de calles adscritas, por ejemplo, en el caso del CEIP Riofrío las calles Juan de Mena, Félix Pons y Avicena o en el CEIP ALFONSO X como es el caso de la Calle Santa Teresa de Jornet.
       Se recogió también la propuesta de modificar el porcentaje de alumnado de CEIP ALFONXO X adscrito a los dos Institutos de la zona (ampliando el número de plazas que ahora tiene asignadas a IES GUADALPEÑA) para facilitar la posibilidad de acceder a la enseñanza bilingüe, el derecho al transporte escolar para todo el alumnado que opta por un centro  adscrito, la posibilidad de desdoble de cursos intermedios en aquellos centros dónde la matrícula supere los 29 alumnos/as.
       Se estudió asimismo la necesidad de ampliación de la oferta educativa en los PCPI y CICLOS FORMATIVOS de la localidad (aumento de plazas para los ya existentes y apoyo para la solicitud de PCPI de agricultura ecológica para el IES CABEZUELOS) y  la solicitud del primer ciclo de las enseñanzas profesionales de música para el Conservatorio de nuestra localidad.
       Se informó además de ciertos problemas surgidos con el transporte escolar que habrían de solventarse cuanto antes.
       De todas estas circunstancias se tomó la debida cuenta para elevarlas por parte del Ayuntamiento  a la Delegación Territorial de Educación.
        La Delegada Municipal de Educación informó sobre el interés en ampliar el  nº de convenios educativos con los centros escolares, que se iniciaron el curso pasado en el IES Guadalpeña con el uso de las instalaciones en horario de tarde y en el CEIP Las Nieves ofertando talleres de teatro e informática a la Comunidad Educativa organizados por la Delegación de Educación. Se adelantó el trabajo que se está realizando para elaborar una oferta educativa municipal coordinada y planificada, proyecto que en breve se presentará a los distintos centros.
       Respecto a la propuesta de los días no lectivos para nuestra localidad, se consensuó plantear el 28 de septiembre de 2012, viernes de la Feria de San Miguel, el 2 y 3 de mayo de 2013. Se acordó elevar a la Delegación Provincial una petición especial, dadas las características específicas de la barriada de Jédula, que cuenta con su propia feria, de solicitar la permuta de uno de los días no lectivos elegidos, concretamente el 28 de septiembre de 2012, por el 7 de junio de 2013, coincidiendo con la celebración de sus fiestas. Tal propuesta de días no lectivos fue aceptada por al Ayuntamiento, y se gestionó desde la Delegación Municipal de Educación dada la premura de una de las fechas propuestas. Corresponde a una demanda de la Delegación de Jédula, el AMPA y el Claustro del CEIP Juan XXIII, el poder disponer de un día como festivo a nivel escolar, y tras recibir el visto bueno a dicha propuesta, este año los alumnos y las alumnas de Jédula podrán disfrutar de una feria de su barriada en la que los más pequeños no tendrán que madrugar.

No hay comentarios:

Publicar un comentario