FARMACIAS DE GUARDIA EN LA PROVINCIA DE CÁDÍZ

FARMACIAS DE GUARDIA EN LA PROVINCIA DE CÁDÍZ
PULSAR PARA VER

.

.

CALENDARIO

lunes, 13 de agosto de 2012

NOTICIA DE CONIL : EL ACTOR Y ESCRITOR FRANCISCO ALGORA PRESENTA SU NUEVO LIBRO, LA INSURRECCIÓN DE LOS CÓMICOS, EN CONIL


EL ACTOR Y ESCRITOR FRANCISCO ALGORA PRESENTA SU NUEVO LIBRO, LA INSURRECCIÓN DE LOS CÓMICOS, EN CONIL

Acaba de salir a la calle un nuevo título del actor y escritor Francisco Algora, la segunda obra teatral de su Trilogía de la Resistencia, tras la obra Con la soga al cuello (2011)

El verano cultural de Conil tiene un invitado habitual de las noches literarias, Fracisco Algora. Un conocido y querido actor afincado en Vejer de la Fra. que nos deleitará con la presentación de su nueva obra teatral, que irá acompañada de una selección de lecturas de la misma.
La presentación tendrá lugar el martes 14 de agosto a las 22.00 horas en la Torre de Gusmán de Conil de la Fra.
Sobre Francisco Algora
Nació el 7 de diciembre de 1948 en el Observatorio Astronómico de Madrid, donde su padre trabajaba de portero. A los trece años deja el colegio y entra de botones en una distribuidora de películas, gracias a la vocación que le despertó Cómicos de J. A. Bardem. Desempeña varios oficios para costearse los estudios. Ingresa en el TEM, se forma con William Layton, Narros, Arnold, Maruchi Fresno...Debuta con Carlos Lemos.
En 1968 se une a Los Goliardos y tres años más tarde en el TEI (Pequeño Teatro de Magallanes,1). Sobre las tablas ha trabajado a las órdenes de Facio, Layton, Plaza, Balaguer, Narros, José Luís Alonso y Lluís Pascual, entre otros. En 1971 se asoma a las pantallas de la mano de Miguel Picazo en TVE y de la de Jose María Forqué en el cine.
Ha participado en cincuenta dramáticos de televisión, y en unos sesenta largometrajes hasta la fecha, así como numerosos cortos; ha trabajado con directores de la talla de Gutiérrez Aragón, Berlanga, Camus, Aranda, Saura, Mercero, Bardem, W. Woleger, Ramón Fernández, Fernán Gómez, Betriu, Lazaga, Sacristán, Giménez Ricos. Forges, Iborra, León de Aranoa y José Luis Garci, con el que repite en seis ocasiones.
Entre otros premios cuenta con el Premio del CEC (Círculo de Escritores Cinematográficos) a la mejor interpretación estelar masculina en Tocata y fuga de Lolita (1974), Popular de Pueblo (1974), Premio de la Unión de Actores (Mejor Secundario), Nominación al Goya y al Premio Sant Jordi 2004 (Mejor actor 1998) por su trabajo en Barrio, Premio Pepe Isbert por su aportación al cine (2002).
En 1984 se aparta del teatro. Desde 1991 vive, exiliado, en el vientre de la ballena que trajo a Tarsis (Cádiz). En 2004 publica Me llamo Jonás , obra de teatro, que ha sido presentada en medio centenar de lugares y espacios culturales y sociales de la Península, teniendo muy buena acogida por los diferentes públicos. De la serie de presentaciones destaca la lectura dramatizada de esta obra bajo la dirección y la participación de Fernando Fernán Gómez (2004). En 2006 con el corto Manolo Global SA gana el premio de interpretación del festival de cortos de Jerez. En 2009 comienza una colaboración con el colectivo Atrapasueños con el proyecto Poesía Viva, que pretende llevar la poesía a los más diversos espacios a la vez que recuperar autores como Blas de Otero, Miguel Hernández y León Felipe, entre otros. Publica en julio de 2009 una poemario titulado Romance de locos, coplas de ciego. En 2011 publico Con la soga al cuello, obra teatro que inicia la llamada Trilogía de la Resistencia.
En 2009 retoma su andadura teatral con Bruno Boëglin con el montaje de Koltès voayage, estrenado en Lyon en noviembre de 2009 y representado en diferentes ciudades (Madrid, Vejer de la Frontera…)

No hay comentarios:

Publicar un comentario